Han pasado cinco meses desde la última vez que se vio a Julian Sands (65 años, Otley, Reino Unido). Pero la búsqueda continúa.
El departamento de policía del condado californiano de San Bernardino continuó con la búsqueda del intérprete británico el pasado sábado, 17 de junio, en los alrededores del área de Baldy Bowl, en las montañas de San Gabriel, unos 80 kilómetros al noreste de la ciudad de Los Ángeles. Sands desapareció el pasado 13 de enero cuando salió de su casa en Los Ángeles para hacer una caminata por esta zona. Nunca regresó. Ese día su familia —es padre de tres hijos— denunció su desaparición a las autoridades.
La operación del pasado fin de semana incluyó más de 80 voluntarios de búsqueda y rescate y agentes policiales. Sus esfuerzos fueron apoyados por dos helicópteros y tripulaciones de drones. Los equipos de personal fueron llevados a áreas remotas y de difícil acceso en Baldy Bowl e hicieron búsquedas y evaluaciones aéreas. El motivo para utilizar drones fue para poder acceder a áreas en las que el personal de tierra no podían, según informó en un comunicado el propio departamento del sheriff.
Pese a que ahora las temperaturas de California son más propicias para realizar la búsqueda que las que había el pasado enero, partes de la montaña permanecen aún inaccesibles debido a las condiciones extremas: “Múltiples zonas incluyen terrenos y barrancos muy inclinados, que todavía tienen más de tres metros de hielo y nieve”, dijeron las autoridades en el comunicado, que también compartieron un vídeos de los helicópteros usados en la operación en su cuenta de Twitter.
Según informó también el departamento de policía de San Bernardino, desde que el actor desapareció en enero se han realizado ocho operaciones de búsqueda en la zona y se han dedicado más de 500 horas con el objetivo de encontrarlo. “El caso del señor Sands sigue activo y los esfuerzos de búsqueda continuarán en capacidad limitada”, concluye el comunicado, en la que también aportan los datos de contacto para cualquier persona que pueda tener información sobre el caso.