Desde el 11 de abril y luego de seis semanas de testimonios, el pasado 27 de mayo se presentaron los argumentos finales en el juicio por difamación de Johnny Depp contra Amber Heard, para dar paso al inicio de las deliberaciones por parte del jurado.
El actor llevó a su exesposa a juicio para determinar si fue difamado por un artículo que la actriz publicó en el Washington Post en 2018, en el que señaló que fue víctima de violencia doméstica. A pesar de que su nombre no aparece en la pieza, Depp y su equipo legal señalan que puede deducirse que habla de él y que las acusaciones por parte de Heard son falsas.
Se espera que este 31 de mayo continúen las deliberaciones y posteriormente, se dé a conocer el veredicto. En el caso de que la actriz pierda, ¿podría ir a la cárcel?
Aunque el caso se está viendo en la corte, no hay cargos penales que se presenten o puedan presentarse contra ninguna de las personas, ya que se trata de un conflicto civil y no un caso penal, por lo que no hay posibilidad de que Depp o Heard vayan a prisión.
Al presentar la demanda, Depp señaló que busca $50 millones para compensar el daño causado a su carrera, más $350,000 adicionales en daños punitivos, honorarios de abogados y costos judiciales.
Por su parte, Heard contrademandó al actor por $100 millones de dólares, con base en algunos comentarios que el exabogado del actor, Adam Waldman, realizó al Daily Mail, en los que señaló que las acusaciones de la actriz eran un “engaño”.
Si el jurado concluye que Heard difamó a Depp, se le ordenará pagar al actor los $50 millones que busca como compensación. No obstante, el tribunal puede recomendar que se le otorgue más o menos de esa cifra.
Por otro lado, si el jurado falla a favor de Heard, Depp no obtendrá nada y se le podría ordenar que pague a su exesposa los $100 millones que ella solicitó en su contrademanda. En este caso, la cantidad que el actor debe entregar a Amber puede ser mayor o menor.