Después de una serie de informaciones confusas, Zayn Malik ha aceptado los cargos impuestos por los juzgados tras haber sido acusado de golpear e insultar a su suegra.
El cantante ha sido acusado de cuatro delitos de acoso y, según publica TMZ, ha respondido con un "nolo contendere", un ordenamiento jurídico por el que acepta las consecuencias sin declararse culpable. En los documentos legales se recoge que, de acuerdo con la empresaria, su yerno la empujó al interior de un armario, pero el cantante de Pillow Talk niega que se produjera ningún tipo de contacto físico.
Con su decisión de no contestar a los cargos y aceptarlos, Zayn debe pagar una multa y está en libertad condicional durante 90 días por cada uno de los cargos, lo que suma a un total de 360 (casi un año). Según publica el medio estadounidense, que ha conseguido los documentos legales, debe completar un curso de control de la ira y otro contra la violencia doméstica, y no puede ponerse en contacto con Yolanda Hadid ni con el guarda de seguridad que estaba en casa y a quien también se enfrentó. Si todas las condiciones se cumplen durante los primeros seis meses, el juez puede poner fin al régimen de semilibertad si así lo considera apropiado.
Mire: ¡Sorpresa! El actor Tom Hanks se cuela en una boda
Poco después de que se publicaran las primeras informaciones del incidente, que ocurrió el 29 de septiembre cuando Gigi Hadid no estaba en casa, Zayn se pronunciaba con su propio comunicado en el que se refería a la situación comentando que "un miembro de la familia de Gigi entró" en su hogar. El artista ha explicado que, en un "esfuerzo para proteger ese espacio" para su hija Khai, nacida en septiembre de 2020, no quiere responder a las alegaciones. "Lo que ocurrió fue privado y aún debería serlo, pero parece que actualmente hay una división de opiniones y pese a mis esfuerzos por restaurar el ambiente pacífico de nuestra familia, que me permitiría ser el padre que mi hija merece, esto ha sido 'filtrado' a la prensa", ha añadido.
En el documento legal se pueden leer algunos de los insultos que supuestamente pronunció Zayn, en referencia a Yolanda Hadid pero también a Gigi, a quien habría gritado a través de una llamada telefónica, y al guarda de seguridad. Según aseguran los medios estadounidenses, la pareja habría roto poco después del incidente, lo que explica que en su comunicado el cantante haga referencia al coparenting, término utilizado para la paternidad de padres separados.