En musical 'Solo las estrellas bastarán' habrán escenas que llegarán a la médula... Diego habló de Horacio Valdés
El creativo habló con día a día sobre este hermoso proyecto, que ahora tiene más significado para él, pues en este sabe que Horacio está más vivo que nunca.
Diego De Obaldía nunca superará la partida de su hermano mayor, como le decía a Horacio Valdés, pero trabaja duro con un gran equipo para poder hacer el sueño realidad de la hoy leyenda: sacar al tablado "Solo las estrellas bastarán, el musical".
Lee la edición impresaEl creativo habló con día a día sobre este hermoso proyecto, que ahora tiene más significado para él, pues en este sabe que Horacio está más vivo que nunca.
"Horacio el último día literalmente recibió la lista final del elenco. Y estaba muy contento", explicó. Según De Obaldía, el elenco lo conforma mucha gente de Quién TV?, del musical 1903 y muchos talentos nuevos. "El casting fue estelar. Literalmente nunca habíamos visto tantos triple 'threats' en Panamá", dijo.
La inesperada muerte de Valdés cambió el rumbo del musical, así que en todas las canciones promete que van a llorar, hasta las que darán risa. "Van a poder esperar las mejores, "pero también algunas que yo mismo no conocía y terminaron enamorándome. Yo conocía el lado comercial de Valdés. Pero, al igual que nuestro maestro, Rubén Blades, su lado artístico mas íntimo y profundo... ahí estaba uno de los genios compositores más grandes que he conocido. Y creo que esas van a ser escenas que van a llegar a la médula", comentó a día a día.
Para Diego, Horacio fue un ídolo. Su música le hizo enamorarse de Panamá y de la música panameña. Son Miserables fue su "gateway drug" a Rubén Blades. "Conmigo fue un amigo, un hermano mayor, socio, compinche, abogado, asesor, consejero, hombro pa' llorar y codo pa' empinar los rones", recuerda.
A pesar de siempre ser la estrella más grande, se tomaba siempre el tiempo para admirar a todos a su alrededor. "Hacía sentir especial a cada persona que conocía... como si las estrellas fueran ellos y no él. Una humildad que no había conocido nunca. De verdad que decir "cuando sea grande quiero ser como él" es un understatement", dijo.
'No dejamos nada sin decir'Logro en vida ser de las personas que más Diego admiró y a quien más vio como 'role model'. Y en vida se dijeron todo. "No dejamos nada sin decir. No dejamos trago sin beber, chiste sin reír, cuento sin echar. Lo único que quedó pendiente era hacer más musicales cosa con lo que él soñaba: escribir musicales juntos. Y bueno, de una manera muy mística ese sueño sí se cumplirá", destacó.
De Obaldía resaltó que escribirán juntos, pues su inspiración siempre va a estar con él. Cuando compone su nuevo proyecto, siente que le guía.
Quedó pendiente un 'parking' con Blades, querían reunirse las tres generaciones. ¿Se imaginan esa foto?