A Ender le decían micrófono y trapeador...habló sobre el 'bullying por sus rizos
"¿Puedes creer que en el momento en que yo acepté mi pelo todo me cambió para bien?"...
Erika Ender se abrió con la revista People en Español para contar esa parte de su vida que le afectó y con la que aprendió muchas cosas. Hace algunos años -y antes de que aceptara su ya famosa cabellera rizada- la cantautora sufrió de "bullying" a causa de sus rizos.
Lee la edición impresaIncreíblemente, lejos de tratar de domarlos y esconder su belleza natural, la coautora de "Despacito" tomó una radical decisión que acabó con las críticas, el tormento capilar y, sobre todo, le cambió la vida.
"Cuando yo era chica por mis rulos en la escuela yo tenía bullying", contó la cantautora de 46 años al show People VIP de People en Español. "Me decían 'micrófono', 'trapeador' y todo eso".
"En un país como el mío todo el mundo se plancha el pelo y yo me lo planché también por muchos años", contó. "Lo manejé así un tiempo cuando me llegó la adolescencia; como no habían productos en ese tiempo para ese tipo de pelo y la humedad de Panamá no me ayudaba, entonces, me lo empecé a planchar. Hasta alisado me hice en una época, que fue la metida de pata más grande que hice porque me demoró siglos en volverme a crecer".
Explicó que a sus 22 años salió al "shopping center y no le había dado tiempo de hacerse el 'blower'. "Ya yo vivía en Miami y me encontré con dos amigas que me dijeron: 'Qué linda te ves ¿te hiciste permanente?', porque yo siempre lo tenía [el cabello] liso".
Ella pensó que a lo mejor se lo dijeron de corazón. "A lo mejor no está tan mal", explicó sobre ese crucial momento que encendió la chispa del cambio en su interior. "Y empecé a buscar los productos, empecé a cuidármelo, a hidratármelo mucho porque este tipo de pelo tiende a ser muy reseco". Eso, más encontrar al estilista ideal que supiera cortar la melena rizada concretaron el cambio de 'look' que hasta el día de hoy la distingue.
Todo le cambió al aceptarse"¿Puedes creer que en el momento en que yo acepté mi pelo todo me cambió para bien?", exclamó aún sorprendida de los efectos y el poder de la cabellera en la personalidad. "Encontré mi sonido, el mismo pelo rizado me hizo empezar a vestirme diferente, me empecé a proyectar diferente y yo creo que era porque me había aceptado".
Erika Ender es una de las mujeres más galardonadas en historia de la industria de la música en español.