¡Enfermo! Una actriz de ‘Zoey 101’ cuenta la pesadilla que vivió con el creador; tenía un fetiche con los pies
Alexa Nikolas fue una de las protagonistas de la serie durante las dos primeras temporadas. La adolescente dio vida a Nicoles Bristow, una de las mejores amigas de Zoey en la serie, hasta la tercera temporada.
Zoey 101 se convirtió en una de las series más exitosas de Nickelodeon a principios de los 2000’s. La ficción, protagonizada por Jamie Lynn Spears, marcó a miles de niños y niñas en su momento. ¿Quién no soñó con ir al Pacific Coast Academy a estudiar?
Lo que no sabía la audiencia es lo turbio que era Dan Schneider, el creador de la serie, entre bambalinas. El productor, que ha sido acusado en varias ocasiones por las estrellas de sus series de comportamientos inapropiados, ha sido nombrado por Alexa Nikolas en una entrevista del podcast Vulnerable.
Alexa Nikolas fue una de las protagonistas de la serie durante las dos primeras temporadas. La adolescente dio vida a Nicoles Bristow, una de las mejores amigas de Zoey en la serie, hasta la tercera temporada. Eso sí, no tiene muy buen recuerdo de aquella época. De hecho, la actriz acusó en su momento a Jamie Lynn Spears de ser una auténtica bully, teniendo varias peleas con ella.
A este acoso por parte de la hermana de Britney Spears hay que sumar los abusos de los que acusa al creador de la serie: Dan Schneider. En el pódcast mencionado, Alexa asegura que Dan había hecho fotografías de pies de los niños que trabajaban en la serie durante las grabaciones de Zoey 101.
Alexa describe cómo el productor recorría el set de grabación con una cámara digital y un fajo de billetes en las manos para repartir a cambio de que los niños y niñas dejasen fotografiar los dedos de sus pies:
“Tenía una cámara digital y andaba con dinero. Pedía echar fotos a los pies de los niños, a los dedos. Recuerdo que pensaba que era raro y casi una estupidez cuando era niñá”
Alexa recuerda que los padres de algunos niños permitían que Dan fotografiase estos pies a cambio de dinero. Por suerte para ella, su madre no le dejaba acercarse al productor, tal y como ha desvelado en el programa.
Pero la pesadilla que vivió Alexa en Zoey 101 no acaba ahí. La actriz acusa al productor de estar siempre las pruebas de vestuario de los niños de la serie. En ese momento, Alexa solo tenía doce años.
“Había como una cortina y recuerdo que estaba tan cerca, al otro lado, que podía escuchar la silla crujir cuando me cambiaba. Cuando fui mayor, recordé ese momento y pensé que era muy extraño. No recuerdo a ningún creador en las pruebas de vestuario”.
Además, Alexa reveló que en las pruebas de vestuario se hacían fotos polaroid para luego hacer ajustes. Lo curioso es que esas fotos se las quedaba él. Además, la actriz ha contado que Dan pedía que las faldas de las niñas fuesen más cortas. De este modo, durante las grabaciones, ellas empezaron a usar pantalones de ciclista debajo para estar más cómodas.
A estas declaraciones hay que sumar las de otras estrellas infantiles que trabajaron con él como la de Jennette McCurdy de iCarly. La actriz, que dio vida a Sam durante muchos años en la serie, acusó al creador de comportamientos inapropiados. También habló de su fetiche con los pies.