Entregan llaves de la ciudad a Billy Cobham durante el Panama Jazz Festival
Billy Cobham se ha caracterizado por su increíble talento musical siendo considerado uno de los mejores bateristas del mundo.
¡Las mujeres cautivaron en el escenario del Teatro Anayansi de Atlapa! Las Hijas del Jazz, proyecto educativo de Fundación Danilo Pérez que fomenta el desarrollo de la niña y la mujer de diferentes generaciones invitándolas a intercambiar sus visiones sobre la música, la educación y el desarrollo social, fueron las responsables de iniciar una noche donde definitivamente “Más Mujeres Mejor País”, logrando acaparar la atención del público, entre gritos, ovaciones y aplausos.
Durante la presentación, la flautista y compositora cubana Sheila del Bosque, fue la invitada especial como Directora del grupo artístico, proyecto el cual está bajo la Dirección Administrativa de Aleida Duartes y Dirección Musical de Patricia Zárate de Pérez.
Solange Arias, conocida como Solinka, destacada cantante panameña que formó parte del movimiento de mujeres salseras honró al público con su carismática presencia, encantadora sonrisa y melodiosa voz como invitada especial y madrina de Las Hijas del Jazz.
Durante el intermedio de la noche y para sorpresa del público, se llamó al escenario a Genaro Villalaz, Director de Cultura y Educación Ciudadana del Municipio de Panamá, quien realizó de manera oficial la entrega de las Llaves de la Ciudad al panameño y artista homenajeado de este festival, Billy Cobham, que se ha caracterizado por su increíble talento musical siendo considerado uno de los mejores bateristas del mundo.
“Queremos hacer entrega del máximo reconocimiento que se le entrega a un ciudadano panameño – extranjero a nivel nacional, se le otorga al Señor Billy Cobham el reconocimiento y la Llave de la Ciudad por sus notables merecimientos, siendo declarado Huésped de Honor del Distrito de Panamá”, resalto el Director de Cultura y Educación Ciudadana.
“Estar aquí y realizar que esto ocurre a mis 80 años, cuanto se necesita ser parte de esta comunidad, ambiente social y cuanto ha servido como una salvación para todo lo que he hecho desde 1944, así que espero poder continuar mi camino y desafíos como artista con las impresiones de todo alrededor del mundo, basado en lo que he comenzado teniendo aquí. Muchas gracias, todo esto es gracias a ustedes.”, fueron las palabras de un emocionado y muy agradecido Billy Cobham ante los aplausos de pie por un público entregado a su talento.
La noche finalizó con la esperada y última presentación durante el Panama Jazz Festival, de Billy Cobham; The Global Jazz Big Band, quienes, durante los últimos diez años, han estado produciendo performances con orquestas de jazz en diferentes partes del mundo como Adelaide en Australia; la República Checa; Sicilia, Italia; Fráncfort y Hamburgo en Alemania; Luxemburgo; Berna en Suiza y Londres, Inglaterra. Muchas de sus composiciones reflejan pistas famosas de sus álbumes Spectrum, Crosswinds, Total Eclipse, y producciones más recientes.
Tocar esta música con un big band trae ideas nuevas de una perspectiva diferente, y resalta la música por la que ha sido reconocido en los últimos 40 años el panameño Cobham.