¡Este cuento se vuelve cada día más largo! Les cuento que luego de que César Anel Rodríguez, director de la Organización Señorita Panamá, subiera un post a su Instagram dejando que en parte dejó mal al artista por "actuar de mala fe", pues la empresa intermediaria (que formó parte del contrato) entre él y Jencarlos Canela también hizo su comunicado.
Lee también: Autopsia confirma que la diseñadora Kate Spade se quitó la vida
Aquí, con lujo de detalle todo el comunicado.
"Por este medio y debido a las recientes declaraciones del presidente de la Organización Señorita Panamá, César Anel Rodríguez, en su cuenta de Instagram, nos vemos en la necesidad de aclarar lo referente a la contratación del artista internacional Jencarlos, para participar de la gala final, ya que fuimos los intermediarios en esa relación laboral", dice.
"En un principio, se hizo el contacto, el artista puso sus condiciones y César Anel Rodríguez las aceptó. Se firmó un contrato en el que, la Organización Señorita Panamá se comprometía a, entre otras cosas, pagar el lunes 28 de mayo, la cantidad total, establecida en contrato. Llegado ese día, el artista no contaba aún con pasajes de avión y a las 11:00pm recibimos un comprobante de pago que no reflejaba lo acordado. Se comprometieron con depositar lo que faltaba al día siguiente (martes 29 de mayo) y no fue así". ¡Fuerte!
Mira también: A Gemma Marín la asolearon por un 'post' de lactancia
"Cabe señalar que a la Organización se le informó que sin el monto total reflejado en la cuenta del destinatario el lunes 4 de junio, el artista no viajaría a Panamá", dice.
"El jueves 31 de mayo y aún sin pasajes comprados, le recordamos a la Organización que tenían hasta ese día y a lo sumo, hasta el día siguiente (viernes 1 de junio) antes del medio día para depositar lo pendiente no ocurrió. El viernes, pasadas las 8:00pm, se nos informó que depositarían el sábado a las 8:00am. Luego de comunicarlo, les escribí un correo, informándoles, que el manager del artista había decidido cancelar la presentación". ¡Santo Padre!
Además remarcaron algunos puntos:
1. El artista y su equipo siempre mostraron buena fe y disponibilidad para sacar esta presentación adelante.
2. El equipo de Jencarlos ha manejado la situación con mucha discreción para no perjudicar a nadie y esperaron pacientemente hasta el último momento que la Organización cumpliera con lo estipulado.
3. Al día 1 de junio, aún el artista no contaba con sus pasajes de avión, él estaba supuesto a viajar hacia Panamá el martes 5 de junio y se nos manifestó que no existía el presupuesto para obtener los mismos.
4. La Organización no atendió hasta días antes del evento, detalles importantes, como el ponernos en contacto con el técnico de sonido, por ejemplo. Es decir, el rider técnico del artista no había sido revisado por la producción a pocos días del evento, lo que representaba para él y su equipo una preocupación.
5. A pesar de todo, por el compromiso adquirido y el deseo de colaborar, tanto mi persona, como Jencarlos y su equipo, mantuvimos la mejor actitud y procuramos sobrellevar la situación.
6. El dinero al que se hace referencia en el contrato corresponde a los viáticos y gastos del artista y su crew para todas las actividades relacionadas con el certamen. Jencarlos aceptó participar en calidad de promoción.
7. Luego de la cancelación del artista, sugerimos a la Organización que se pronunciara para hacer pública la situación de una forma amigable y no se hizo. Incluso el jueves 7, día del evento, cuando César Anel se mostró preocupado por las reacciones del público al respecto, le volvimos a decir que era necesario un comunicado por parte de ellos, ya que él debía estar consciente de su responsabilidad en el tema.
César Anel amplió su post
El director de la OSP no se quedó callado y amplió su post con la siguiente información:
1. Nunca existió conflicto ni comunicación directa con el artista o su manager.
2. El contrato dice que todo abono o pago recibido por el artista se mantendrá con él en caso de que no se llegue a realizar la presentación por motivos relacionados al promotor, sin embargo insisto que ellos sabían que estábamos haciendo todo lo que estuviera a nuestro alcance para traerlo.
3. Inmediatamente se supo que el artista de forma definitiva no vendría se sacó de rotación la comunicación que lo incluirá, incluso de nuestra web y redes sociales.
4. Llamamos nuevamente el martes con la posibilidad de reactivar la relación y no se logró.