Una semana después de que las imágenes en donde José Dossetti agrede físicamente a su hermana, la retirada actriz Mónica Dossetti, el director de escena habló por primera vez y aceptó su culpabilidad.
El también productor reconoció ante la prensa, a su salida de la audiencia el 15 de julio, que solo una vez violentó a su hermana porque la situación lo "rebasó", pues considera que la vida del cuidador es igual de "jodida" como la del enfermo.
"Porque uno se satura, porque la vida del cuidador también es jodida como la del enfermo, porque amo a mi hermana y la quiero ayudar, la cuido desde hace 14 años que está enferma y un día me rebasó, me rebasó el día y la vida que tengo y todo lo que me hace falta para que esté en buenas condiciones", dijo José cabizbajo al programa 'Ventaneando'.
José Dossetti señaló que él mismo recapacitó de no hacerle más daño y comparó su agresión con los castigos que algunas madres dan a sus hijos.
"Yo mismo me detuve porque al final uno quiere como dar escarmiento y no matar a nadie, solamente esas lecciones que a veces de niños nos da la mamá a golpes algo así me sucedió”".
El director fue claro al decir que solo la violentó en una ocasión: " Es una única vez, fue hace dos meses y después de dos meses nos mantuvimos solos ella y yo y seguimos viviendo", dijo.