Erika Ender defiende ‘Despacito’ y asegura que no se debe confundir ritmo con mensaje
La cantante, quien está de visita en Panamá aprovechó para ir a ver ‘Despierta mamá’.
Luego de que un seguidor reaccionara a un post que hizo en su cuenta oficial de X, la cantautora panameña Erika Ender no solo tuvo que defender su talento sino también uno de los temas que la ha hecho famosa.
En su cuenta de X, Erika escribió: “Para mí, escuchar vulgaridades es como leer un texto lleno de faltas ortográficas”, a lo que un seguidor de esta red social le contestó: “Despacito es vulgaridad sin decir palabras sucias y eso vino de ti. Todo reggaeton es vulgar por el mismo ritmo vulgar sucio que tiene”.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Como era de esperarse, Ender, quien se encuentra de visita en Panamá le puso los puntos sobre las íes: “Desde que la música es música, la sensualidad ha sido parte de ella. El arte está en transmitir el mensaje con buen gusto y poesía”, replicó la coautora de Despacito, la canción en español más escuchada en la historia de la música en español.
Para Ender, “el ritmo no determina el mensaje; son las letras las que pueden desvirtuarlo. La salsa sensual nunca fue censurada porque el mensaje era cuidado, no vulgar”.
Al final le pidió a ese seguidor y a todos los que piensan de la misma forma que no confundan ritmos con mensajes. “El ritmo no es culpable de la vulgaridad en las letras. La humanidad depende de la seducción y el acto de procrear, pero siempre debe expresarse con respeto y altura. La clase en el mensaje hace la diferencia”.
‘Qué alegría que una mujer se ponga los pantalones’
Durante su visita a Panamá, la fundadora de Talenpro fue a ver la película “Despierta mamá”, de la próxima ministra de Cultura, Arianne Benedetti, y quedó gratamente satisfecha por lo bien que está hecha: “extremadamente orgullosa cuando una mujer brilla y lo hace con excelencia, dirección, actuación, guion, libreto… un papel impecable”, aseguró.
Para Erika, las tomas de Panamá se ven maravillosas, el sonido, el soundtrack, las tomas… para ella todo fue perfecto.