Erika Ender dice que 'Despacito' no es repetible y no tiene interés en superar su éxito
Recuerda que Gloria y Emilio Estefan abrieron las puertas de la música latina haciendo el "crossover" para llevar la música latina a un público más amplio.
La panameña Erika Ender, coautora de "Despacito", compositora y cantante, habló con Efe sobre este tema, ganador del Grammy Latino en el 2017 a la mejor canción del año. La panameña asegura que "no es repetible" y que definitivamente no tiene interés en superarlo.
"Yo no veo la vida así, los seres humanos siempre estamos buscando la quinta pata al gato, hay cosas que son bendiciones de la vida que no son repetibles con tanta facilidad", agregó.
Mi reto es "superarme a mí misma como persona y como profesional", indica al señalar que actualmente está incursionando en los mercados de Australia y Asia.
Añade que una canción como esa surge como una alineación de planetas que ocurre una vez en años y que sería "frustrante" querer hacerla regularmente "porque no es normal, uno estaría frustrado todo el tiempo".
Además, señala que este éxito del pop latino, interpretado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, ya cumplió con su propósito.
"El éxito más grande que pudo traer 'Despacito' fue abrir el español cantado al mundo entero", enfatiza.
Recuerda que Gloria y Emilio Estefan abrieron las puertas de la música latina haciendo el "crossover" para llevar la música latina a un público más amplio.
"Pero tenían que cantar en inglés para que el mundo los escuchara", aclara.
En ese sentido dice que "Despacito" continuó en ese camino y que ahora el español es aceptado en el "mainstream".
Esta vez "el crossover llegó en español, y ver que eso tumbó una puerta y que permite que el mundo entero hoy también escuche el idioma español cantado, creo que es la mayor bendición que nos pudo traer 'Despacito'".