Erika Ender... el COVID-19 la frenó y le trajo su 'italiano'
La pandemia le trajo a esa persona que tiene todo lo que tenía su lista complicada y hasta un poquito más.
La música para Erika Ender ha sido mucho más que su profesión, a lo largo de su carrera ha sido una forma de desahogo y también ha sido su gran doctor, pues se ha curado escribiendo canciones, para ella, y para el resto del planeta, pues está convencida de que todos vivimos lo mismo, pero con diferentes protagonistas.
La panameña lanzó su disco "MP3-45" y muchas de esas canciones están basadas en historias personales, porque tiene el arte de convertir emociones en canciones. Algunas de esas letras las escribió hace mucho tiempo, y otras las hizo "proyectando para su vida", como es "Si te quieres quedar", el único tema que no había vivido hasta ahora.
A través de un "live" la cantautora abrió su corazón para confesar que está feliz, y a la misma vez compartir la esencia de esa canción, que se convirtió en realidad, gracias a ese galán que sobrepasa la palabra caballero, y que tiene todas las cualidades de su lista complicada.
Ender se divorció hace cinco años. En aquel momento, decidió enfocarse en su carrera, en su misión de vida, que es su parte filantrópica Puertas Abiertas, TalenPro y demás, por eso en el pico más alto de su carrera quiso compartir aún más de esa empatía con los demás y darle luz a todos los que tienen sueños por cumplir.
Pero, entre esa misión, su familia, su adicción a transformar vida con su música, llegó la pandemia del coronavirus y le puso freno, le trajo un hijo canino y un novio. "Decidí que quería enfocarme más en mi trabajo interno, en disfrutar mi libertad, en tener muy claro los objetivos que tenía como persona, y en poner mi lista picky, así como del hombre imposible, como diciendo yo quiero llegar a mejorarme como ser humano al punto de poder atraer a una persona a mi vida como la quiero a mi lado".
Bueno,la pandemia le trajo a esa persona que tiene todo lo que tenía su lista complicada y hasta un poquito más."Estamos contentos, esta es una canción, la única del disco que yo aún no había vivido y que escribí con un amigo, César Franco, hace unos cuantos años, proyectando cuando me llegara el que yo le llamaba 'el italiano', porque me encantan los hombres italianos, y yo decía me va a llegar mi italiano y le voy a cantar esta canción, este no es italiano persé, pero viene de ascendencia italiana, no es nacido allá, pero lo tiene en la sangre", dijo.
Erika lo describe como un ser maravilloso, como una persona que cuida alma, cuerpo, mente y espíritu, es "lo que le sigue a la palabra caballero, y es sobre todas las cosas una persona segura de sí misma que no le tiene miedo a tener una mujer al lado que sabe lo que quiere, que tiene su camino trazado y determinado, y que trabaja no solo por su bien sino por el bien común".
Su pareja es quien protagoniza su nuevo video, no solo porque la hizo conjugar en plural, sino también porque "me pareció fuera de lugar hacer el video con otra persona o con algún actor, porque si estoy viviendo este momento de mi vida y yo había proyectado esa canción para esa persona; él aceptó.".
Ella se lo trajo a sus raíces, a Boquete, grabaron el video, se divirtieron, se dieron mucho amor, y decidió que el mundo vea su rostro, porque "sus ojos dicen quien es como persona".
No quiso hacer pública su relación antes, pues se daba tiempo para conocerse mejor; él no es un hombre de la vida pública, pero quería compartir su felicidad.