Luego de que en redes sociales se rumorara que existía una solicitud de boleta de conducción para Anyuri y una de Interpol para Boza, tras la cancelación de las diligencias pactadas para hoy de reconstrucción de los hechos y apelación a la medida cautelar otorgada al único imputado en este caso, el amigo de Boza, Ernesto Miller, consultamos al abogado de Humberto Ceballos Boza, el licenciado Alexis Ríos y este asegura que la información no es correcta y que esto es “jurídicamente inviable”.
“Ellos no tienen la condición de imputados, es totalmente improcedente, una solicitud de conducción procede cuando tienen elementos suficientes para solicitar la aprehensión de una persona”. Ríos aclara que tanto Boza como Anyuri ni siquiera son testigos rebeldes porque la audiencia no se dio porque el Ministerio Público llegó tarde.
Además aclaró que el Ministerio Público había sido notificado de que los cantantes debían cumplir con presentaciones en el extranjero y que no estarían en las diligencias.
El tira y jala de este caso, que dio inicio en febrero de este año, luego de que la joven Erika Batista resultara herida de bala en una fiesta en la casa de Boza, continúa en medio de la investigación, en la que aparece como señalado Ernesto Miller.
Erika, de 23 años, resultó herida de un disparo en el glúteo, el cual le atravesó la pierna izquierda y le ocasionó una fractura en la cadera en dos partes. La bala también le impacto el útero y la pelvis, lo que le ocasionó una hemorragia y coágulos dentro de su cuerpo.
Batista aprovechó para aclarar en nuestra cuenta de Instagram lo que ocurrió el día de hoy: “Yo soy la víctima, esto sucede cuando se informan solo por una sola parte y convenientemente. Resulta que la apelación coincidía con la diligencia de recreación de hechos hoy, donde el señor dueño de la casa Boza a pesar de estar notificado debidamente desde Octubre no se presentó, tampoco la testigo estrella Anyuri, dos irresponsables que hicieron que perdiéramos toda la mañana y suspendieran la audiencia porque todos debían estar para la recreación. Adicional empezamos tarde y mi abogada desistió de la Apelación porque chocaban todo el día y con las pruebas adjuntas de esta diligencia, por lo que solicitó la orden de conducción para Anyuri y la orden de Interpol para Boza debido a la falta de participación e interés en la investigación”, escribió.
Siguió aclarando: “Claro eso no se lo dijo el abogado Ríos porque no estaba se fue antes que llegara el Ministerio Público, pero lo escuchó la mamá de Boza y su novia que no son parte de la investigación. Mi abogada lo solicitó en acta. O se presentan o se presentan. Irresponsables. Seguimos pidiendo justicia y el cambio de medida cautelar se solicita en cualquier momento”, recalcó Erika.