El entorno de Bruce Willis continúa muy volcado en el cuidado del actor después de que el pasado mes de febrero anunciaran que padece demencia. “La condición de Bruce ha progresado. Ahora tenemos un diagnóstico más específico. Aunque es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro”, explicó su familia informando de que, a día de hoy, no existe un tratamiento específico para esta enfermedad.
A pesar de este varapalo, Bruce Willis continúa con su día a día, aunque alejado del foco mediático debido también a la afasia que padece. Este viernes, ‘Daily Mail’ publica las primeras imágenes del actor tras hacerse público su diagnóstico. En las instantáneas se puede ver al protagonista de ‘El sexto sentido’ caminar tranquilamente por las calles de Santa Mónica, en California, acudiendo al encuentro de dos amigos íntimos. Vestido con un gorro gris, una sudadera azul oscura y unos pantalones negros, en las otras fotografías se ve al intérprete, de 67 años, tomando un café.
La demencia frontotemporal, o ‘FTD’, se trata de un trastorno que afecta a los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Provoca cambios en la personalidad, así como en la conducta y en el lenguaje de quienes lo padecen como es el caso de Bruce Willis. Algunos de los síntomas más comunes son: pérdida de memoria y empatía, distracciones con frecuencia, trastornos del movimiento, falta de juicio y deseos compulsivos entre otros.
En declaraciones recogidas por el diario alemán ‘Bild’, Marlene Willfried, madre de Bruce Willis, arroja nuevos detalles sobre su actual estado de salud. “No estoy segura de si mi hijo aún me reconoce”, expresa. “Marlene dice que el comportamiento de Bruce es muy lento y que siempre hay una ligera agresividad. Mantener una conversación normal con él ya no es posible”, recoge el citado medio.