¡Es un llamado que no puede ignorar! Tras una pausa, Abraham Moreno seguirá su camino como comunicador social
El que fue presentador de diversos programas de televisión actualmente trabaja para la aplicación de transporte Uber.
Su vida cambió por completo. Esta personalidad panameña pasó de estar frente a cámaras y alegrar las tardes de miles de televidentes a permanecer delante de un timón ayudando a pasajeros a llegar sanos y salvos a sus destinos. Y aunque este último trabajo lo hace con gran esmero, su corazón sabe que aún sigue vivo el deseo de querer ejercer aquella profesión que lo llevó a estar en diferentes medios de comunicación panameños.
Hablamos de Abraham Moreno. Sí, el chico que veías en pasadas programaciones de Sertv, NexTV y Más 23 TV, dejó saber su anhelo de volver a utilizar el don que Dios le dio para comunicar.
Moreno compartió que “había ‘colgado los guantes’ (es decir, se rindió) respecto a su vocación como comunicador social”.
“Había fracasado tanto en este sueño que olvidé ver el lado positivo de fracasar, a pesar de que había leído el libro de John C. Maxwell que habla respecto a este tema. Yo ya estaba mentalizado, ya estaba decidido a dedicarme a otra cosa y aunque actualmente estoy haciendo Uber (conductores privados que trasladan a personas que necesitan viajes seguros y confiables), me dije ‘sabes qué, voy a estudiar logística’. Hice el proceso de matrícula, incluso yo ya estaba listo para arrancar con mi nuevo proyecto de vida, ya sabía qué iba a hacer con las matemáticas etc.”, comenta.
Pero de pronto Dios “empezó a enviarle” señales importantes. Relata: “Importantes directivos de medios de comunicación empezaron a aparecer de la nada en mi camino, a una me tocó transportarla a una reunión aquí mismo en este carro, ahí atrás estaba sentada; a otro lo vi en un hospital; periodistas internacionales me contrataron para asistirles como chofer y obvio quedé haciendo labores de producción audiovisual, ¿por qué será?”.
Agrega: “¡Gente desconocida empezó a acercarse a mí y me empezaban a preguntar una y otra vez era muy fuerte ‘¿cuándo vas a regresar?, ¿cuándo vas a regresar?’!”.
Abraham explica que antes de todo esto, se fue a Madrid, España, a “intentar ser actor”, pero lamentablemente no alcanzó su meta trazada. Recuerda que el día de las elecciones en Panamá (el pasado 5 de mayo) un periodista catedrático de la Universidad de Panamá, al que admira mucho y que no veía desde hace mucho tiempo, le hizo esta pregunta: “Abraham, ¿Qué estás haciendo ahora?”.
Él respondió que estaba laborando como asistente de un periodista/camarógrafo de una agencia de noticias y también trabajando para Uber. La respuesta no fue del agrado del profesor.
“¿Cómo que Uber? ¡Usted es un comunicador! A ver, no, uno en esta vida puede hacer diversas cosas para sobrevivir y conseguir dinero dignamente, pero, no, no, no, nunca debes abandonar tu propósito para el cual tú fuiste creado. No, no, no, Abraham usted es un comunicador social, no, no, ¡por favor!”.
Tras aquel momento, Abraham fue a la universidad para matricularse y terminar la carrera que había dejado atrás por “inmadurez”.
“Tengo que confesar que no valoré, hay que cerrar ciclos, dijo un amigo y mi mamá. Yo sabía que ese mensaje venía de Dios…con todas las señales yo me di cuenta de que esto es lo mío y de que Dios tiene un plan para mí relacionado con esta profesión de comunicación social”.
Cerró su mensaje expresando: “A pesar de las resistencias debo cerrar este ciclo y seguir, no buscando ser famoso, sino desde la humildad confiar y prepararme aún más a través de este don que Dios me dio, para que Él mismo me pueda usar. Este es un llamado que yo no puedo ignorar, comunicar cordialmente, escuchar crear fuentes de paz y hablar con el corazón”.
@abrahamteveMi vida cambió algo alegre cambió mi percepción de una situación complicada
sonido original - Abrahamteve