El 26 de mayo, el narcotraficante Leery Jaén Valera fue asesinado con sus tres amigos en una lujosa mansión en Pachacamac. El sujeto era vinculado a una organización criminal internacional de lavado de activos. Asimismo, realizaba eventos musicales como fachada para ocultar su trabajo ilícito.
Según la Policía Nacional del Perú, Jaén conocido como 'Michael' o 'Doctor' se hacía pasar como un próspero empresario dedicado a la realización de eventos musicales con artistas como Roberto Blades y Zaperoko para seguir con su trabajo del negocio de tráfico de drogas sin despertar sospechas.
"Realizaba este tipo de eventos de naturaleza artística, conciertos. Eso le permitía estar vinculado con algunos artistas nacionales y extranjeros", señaló el general PNP José Ludeña, jefe de la Dirección Antidrogas en Cuarto Poder.
Las fiestas privadas de 'Michael' fueron grabadas y en las imágenes se observan artistas nacionales e internacionales. Uno de ellos se llevó a cabo el 28 de enero del 2022 con los artistas de Zaperoko y Roberto Blades, según los medios de Perú.
En esa fecha, el cantante extranjero envió una dedicatoria especial para la madre de Lerry Jaén, quien disfrutaba de su música casualmente junto a Luis Miguel Arrese Quispe, Camilo Torres Huayhuata y James Palomino Vega, también asesinados el último 27 de mayo en la opulenta residencia del fundo San Carlos Bajo.