fama -

¡Espectáculo sin su reina! Grandes estrellas le dieron vida al jubileo de Isabel II

Un concierto frente al Palacio de Buckingham celebró los 70 años de la monarca al frente del Reino Unido, aunque ella se ausentó por fatiga.

Redacción día a día

Al ritmo de “Superwoman” de Alicia Keys, con imágenes de la vida de Isabel II proyectadas sobre la fachada del Palacio de Buckingham, el mundo de la música rindió ayer un emotivo homenaje a la reina por sus 70 años en el trono británico, aunque sin la presencia de la monarca.

Accede a nuestra web

Decenas de músicos, bailarines y representantes del deporte y las artes británicas participaron en un gigantesco concierto en Londres en el tercer día del “jubileo de platino”.

Los organizadores habían prometido sorpresas y no decepcionaron. Un vídeo de la monarca, de 96 años, tomando el té con el oso Paddington, en que con una pícara sonrisa reconocía llevar un sandwich de mermelada en su inseparable bolso, abrió el espectáculo con humor.

Golpeando con sus cucharas de plata las tazas de porcelana al ritmo de “We will rock you”, la monarca y el osito de animación dieron paso a los legendarios Queen, junto al cantante estadounidense, Adam Lambert.

“Nos sentimos sumamente orgullosos y contentos de estar aquí”, aseguró Brian May, guitarrista de Queen, que protagonizó una de las imágenes de la noche al tocar “God save the Queen” desde el tejado de Buckingham.

Unas 22 mil personas presenciaron el espectáculo en directo, entre ellos el príncipe Carlos, heredero al trono de 73 años, y su esposa Camila. El príncipe Guillermo, de 39 años, segundo en el orden sucesorio, estuvo acompañado por Catalina y sus hijos Jorge, de 8 años, y Carlota, de 7.

Otras decenas de miles de personas siguieron el concierto en pantallas gigantes desde el centro de Londres y millones por televisión, como la propia monarca, que cansada por los festejos del primer día, tuvo que cancelar su presencia en varios eventos.

Por los escenarios frente al palacio desfilaron figuran icónicas del pop y el rock, desde Duran Duran hasta Rod Stewart, pasando por Elton John, que lo hizo por vídeo al encontrarse de gira.

Numerosas personalidades enviaron mensajes grabados, entre ellos la exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

No faltaron artistas internacionales como la estadounidense Alicia Keys, que un cantó su tema “Superwoman” dedicado a la monarca. La legendaria Diana Ross concluyó el concierto, con su primera actuación en directo en Reino Unido en 15 años.

El pop británico, de Duran Duran, Sam Ryder a George Ezra también estuvieron presentes.

En la explanada frente al Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, se instalaron tres escenarios unidos por pasarelas y 70 columnas de luz, que representaban los 70 años pasados en el trono por una reina coronada con sólo 25 años en 1952.

El sábado fue también el primer cumpleaños de Lilibet, la hija menor del príncipe Enrique y Meghan Markle, que viajaron con sus dos hijos a Londres desde California, donde viven desde que en 2020 se distanciaron de la monarquía británica.

El exfutbolista David Beckham, los actores Stephen Fry y Julie Andrews figuraron también en esta lluvia de estrellas.

Las celebraciones del jubileo, que comenzaron el jueves con una gran marcha militar, terminan hoy con otro desfile. 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Aseguran que Justin Bieber estaba al borde de la quiebra antes de vender su catálogo musical

Fama ¡‘Nunca elegida’! Alexa Chacón brinda una respuesta poderosa al odio digital desde la autoaceptación

El País SENNIAF condena uso de imagen de menor en campaña publicitaria de casa de citas

Fama ¡'Yo tenía 18 y ella 13'! Christian Nodal confiesa que Ángela Aguilar lo ponía nervioso desde joven

El País Habilitarán puente de ayuda humanitaria para apoyar a Bocas del Toro

El País Mulino intenta 'salvar 7.300 empleos' ante crisis por huelga bananera

Relax Una mutación única en los gatos explica su color naranja y su fama de ‘agentes del caos’

El País Residentes de albergue de Mindi piden mudarse a Alto de Los Lagos

El País Denuncian malos olores y aguas acumuladas en Callejón Martínez

Relax La plataforma de 'streaming' Max recupera su antiguo nombre HBO Max

El País Hospital Regional de La Chorrera Dr. Nicolás A. Solano con pisos sin aire acondicionado desde su inauguración será finalmente renovado

Fama Cassie Ventura testifica que Sean 'Diddy' Combs era adicto 'al éxito'

El País Investigadora panameña es premiada en concurso de fotografía científica en Canadá

Fama Miss Universo Nicaragua inicia, desde Miami, la búsqueda de su nueva reina de belleza

Deportes El juez procesa a Raúl Asencio y sus tres excompañeros por compartir vídeos sexuales de una menor

El País Lajas Blancas cierra las puertas a la migración irregular sur – norte

Fama Autoridades mexicanas indagan como feminicidio el asesinato de una ‘influencer’ en vivo

El País Carlos Godoy Othón, propuesto como nuevo director del IFARHU