Esposo de Britney Spears pide que se prohíban las tutelas
El esposo de la cantante no comprende cómo se puede permitir que cualquier otra persona, viva sometida a las decisiones de otros sin ningún control sobre su propia vida.
El tema de las tutelas legales como la que controló la trayectoria profesional y personal de Britney Spears durante 13 años vuelve a estar de plena actualidad después de que saliera a la luz que Amanda Bynes había sido ingresada en un centro psiquiátrico por orden judicial tras ser vista deambulando desnuda por Hollywood Boulevard durante la madrugada del pasado domingo.
Este último incidente ha reabierto el debate sobre si la antigua estrella infantil estaba preparada o no para retomar las riendas de ciertos aspectos de su vida tras haber pasado casi una década tutelada.
En marzo de 2022 un juez determinó que estaba capacitada para hacerse cargo de sus finanzas, pero que su mamá seguiría participando en todo lo relacionado con las decisiones que afectaran su salud o su tratamiento médico.
En aquel momento sus papás apoyaron incondicionalmente a Amanda a la hora de poner punto final a la tutela y por el momento parece que no consideran necesario revertir esa decisión.
Sam Asghari, el actual esposo de la princesa del pop, tiene una opinión muy clara acerca de la utilidad de este tipo de figuras jurídicas basada en su propia experiencia.
Aunque no se ha pronunciado directamente acerca del caso de Amanda, tras presenciar lo que tuvo que soportar Britney mientras otras personas tomaban decisiones en su nombre, no le cabe duda de que nadie se beneficia en ese tipo de situaciones.
"La tutela fue una historia de mi****. Jamás debería haber ocurrido. Debería ser ilegal imponerle una tutela a cualquier persona y es lo peor que ha ocurrido en este país. Se supone que estamos en el país de la libertad. Jamás debería haber sucedido algo así, especialmente a alguien como ella", aseguró el modelo y actor en declaraciones al portal TMZ.