Hubo un tiempo en que Angelina Jolie era la actriz más codiciada de Hollywood, aquella que querían todos los grandes directores y estudios para sus películas, y que con 24 años ya deslumbraba y ganada el Oscar gracias a su rompedora interpretación en Inocencia interrumpida.
Después vendrían 60 segundos, Lara Croft: Tomb Raider, Sr. y Sra. Smith e incluso El intercambio, una de las películas más infravaloradas de Clint Eastwood pero que bien merece ser reivindicada. Sin embargo, con el tiempo Jolie fue desapareciendo de la escena, si bien se mantenía en las portadas por la fama que le precedía y por su relación con Brad Pitt, del que terminó divorciándose en 2019. Sin embargo, ahora la propia actriz ha admitido que este parón de grandes películas no fue casualidad, sino que se debía a una mala etapa que ha pasado durante estos años.
Jolie ha presentado su nueva firma de moda, Atelier Jolie, y no ha ocultado que se sintió “algo alicaída durante aquellos días”, llegando a desvelar la razón por la que no ha aparecido en grandes películas durante tanto tiempo. “No me he sentido yo misma en la última década en cierto sentido, y no me quiero meter más en ello”, zanjaba la protagonista de Maléfica. Lo cierto es que no es la primera vez que Jolie se pronuncia con respecto al tema, pues ya había hecho unas declaraciones similares en 2017, en las que daba como motivo para no escoger grandes proyectos que requiresen un largo rodaje porque tenía “mucho que curar”.
En los últimos años, Jolie apenas ha aparecido en grandes películas, aunque sí tuvo un nuevo e interesante acercamiento a la dirección con su quinta película como cineasta, Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya. Como actriz, por otro lado, la hemos podido ver en la secuela de Maléfica (Maléfica: Maestra del mar), Aquellos que desean mi muerte y especialmente en Eternals, la película de Marvel dirigida por Chloé Zhao en la que Jolie daba vida a la superheroína Thena.
Si bien Jolie no se ha prodigado demasiado en el cine en los últimos años, lo cierto es que sí ha empleado en su tiempo en desarrollar otras facetas fuera del cine, como seguir con su trabajo de labor humanitaria al frente de ACNUR o como diseñadora de moda.