¡Está enferma! Isabel II no asistió al oficio religioso en la catedral de San Pablo
Presentaba "algunas molestias" experimentadas en días precedentes.
La reina Isabel II activó el día de ayer la iluminación de faroles, como cierre de las festividades del primer día de celebraciones por el Jubileo de Platino de la monarca. Este evento se llevó a cabo en los jardines del castillo de Windsor, en el que la reina presionó un globo terráqueo colocado sobre un cojín, como símbolo de los países que fueron colonias del Reino Unido.
Este acto dio inicio a un camino luminoso que se extendió a través de todo el país con más de 1 500 faroles, lo que se prolongó también en las capitales de los países de la Commonwealth. Mientras tanto, en Londres, el príncipe William asistió a una ceremonia en el palacio de Buckingham, donde se encuentra ubicado 'el árbol de árboles', una escultura única creada por el diseñador Thomas Heatherwick por los 70 años de la reina en el trono. Este árbol simboliza su legado de tantos años, y además resalta el interés que tiene por la importancia de la plantación de árboles.
Actores vestidos como soldados romanos iluminaron la cadena más larga de faroles en el Hadrian's Wall, para luego tener un espectáculo de luces. La iluminación de faroles es un acto tradicional en los festejos de la corona británica, un evento que involucra a otros países, como una manera de integrarlos en las festividades.
El día de hoy se llevó a cabo el servicio nacional de Acción de Gracias en la catedral de San Pablo, evento al que la reina no asistirá debido a "algunas molestias" experimentadas en días precedentes, según se informó en un comunicado de la residencia real.