'Estamos muertos': la serie surcoeana de Netflix que está conmocionando a la audiencia
El gigante de streaming estrenó la nueva producción el 28 de enero y, en menos de un día, alcanzó el ranking de las más vistas de la plataforma.
Esta nueva producción de Netflix es la última muestra del subgénero zombi venido de Corea, que últimamente nos ha dado piezas como 'Train to Busan' y su secuela 'Peninsula', 'Vivo' y la también producida por Netflix 'Kingdom'.
Y como todas sus precedentes, es una excelente muestra de qué resulta tan atractivo el humor que ayuda a digerir las terribles escenas de horror, la mezcla de géneros o las referencias comprensibles en todo el mundo.
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Pero el auténtico atractivo de 'Estamos muertos' está en cómo, sin dejar de lado una persecución y acoso incesante. 'Estamos muertos' se las arregla también para hablar de otros temas.
Igual que 'El juego del calamar' trataba de la asfixiante situación económica a la que el capitalismo salvaje ha llevado a Corea, aquí se habla de la inhumana presión que tienen que vivir los estudiantes coreanos, y como el bullying, la depresión y la competitividad son efectos colaterales de esa situación.
Son estos mensajes los que dan tridimensionalidad a los personajes, que como siempre viven sus dramas con la intensidad absolutamente desbordada, pero así es como consiguen convertirse en importantes para el espectador: las amistades, los odios, los encaprichamientos y las relaciones que van evolucionando se convierten en los últimos rastros de humanidad en una situación desesperada. De nuevo, pocas series como las coreanas saben encontrar ese equilibrio.
Estamos muertos fue estrenada el 28 de enero y consta de una sola temporada compuesta por 8 episodios que oscilan entre 50 minutos y una hora cada uno.
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La duración es bastante extensa pero eso no detuvo a los usuarios de Netflix, cuya mayoría terminó la serie entera a menos de 24 horas de ser publicada.
Eso fue suficiente para que la producción surcoreana se ubicara entre las 10 más vistas de la plataforma de streaming y que se volviera uno de los temas más debatidos en las redes sociales.