Hace unas semanas Estefi Varela contó que tuvo un bajón emocional, que nuevamente le tocó lidiar con el tema de la depresión y ansiedad, temas que estaban siendo controlados con pastillas.
No estaba del todo presente como suele hacerlo en redes sociales y demás plataformas digitales, por eso decidió hablar acerca de lo que le pasó para de una u otra manera poder ayudar o brindar esa voz de aliento a sus seguidores que atraviesan por esta situación.
Según Estefi, estaba tomando dos pastillas, pero decidió eliminar una, porque sentía que ya estaba un poco mejor y que era tiempo de dejarla. No lo consultó con su psiquiatra hasta después de hacerlo.
La famosa pensó que podía hacerlo sola, que podía recuperarse ella misma sin la ayuda de esa pastilla, ya que mucha gente ha cuestionado los efectos secundarios que dejan este tipo de medicamentos. Luego de experimentar otro bajón emocional, tuvo que volver a retomar el medicamento y ya puede decir que se siente mucho mejor. ¡Es más, contando todo lo que le ha pasado su semblante es de felicidad, satisfacción. Ella aprendió que el tema de la salud mental es como una montaña rusa!
Estefi quiere dejar en mensaje claro, porque uno como humano siempre dice que puede solo, que puede resolver este tema de la salud mental sin la ayuda de nadie, pero la verdad es que se necesita la ayuda de profesionales y medicamentos que juegan un papel clave en la recuperación que muchas veces es a largo plazo.
¿Y por qué habla de la salud mental en sus redes sociales?
Pues porque uno ve mucho de ese tema en redes sociales y "te mortifica ver vidas perfectas, piensas que hay algo mal en ti, no quiero que nadie nunca se sienta mal de ver mis redes, todos tenemos nuestros temas. A veces estamos bien y a veces no tan bien", explicó a día a día.