¡Esto es guerra! Sophie Turner demanda a Joe Jonas: Exige el regreso de sus hijas y la devolución de sus pasaportes
El divorcio entre Joe Jonas y Sophie Turner se complica.
Luego de que el cantante de 34 años le solicitara el divorcio a la actriz de 27 por diferencias irreconciliables, Sophie denuncia a Joe ante un tribunal de Manhattan , en Nueva York, citando una ley de sustracción de menores.
Según documentos legales obtenidos por Page Six, la actriz de Game of Thrones exige el regreso de sus hijas a Inglaterra luego de que el integrante de los Jonas Brothers realizara una retención indebida de las menores el pasado 20 de septiembre.
En la denuncia, Turner solicita el regreso inmediato de las niñas sustraídas o retenidas injustamente y cita la Convención de La Haya, que es un tratado internacional sobre la sustracción de niños entre países.
De acuerdo a lo señalado en los documentos oficiales, antes del divorcio, la pareja había vendido su lujosa propiedad en Miami, Florida, para mudarse a Inglaterra, donde quedaría establecido su hogar permanente y definitivo.
Ambas partes estaban entusiasmadas por el traslado de la familia a Inglaterra, afirma la denuncia. De hecho, la mudanza de Miami a Inglaterra se concretó el pasado 10 de abril. No obstante, ambas celebridades acordaron que las niñas estarían con Joe en Estados Unidos hasta septiembre, ya que la actriz había comenzado a grabar la miniserie Joan y no tendría el tiempo suficiente para estar con las pequeñas, a diferencia de Joe, quien contaba con más períodos libres al día.
Las niñas podrían al menos pasar algún tiempo durante el día con uno de sus padres hasta que la madre termine sus compromisos de filmación, explican los documentos, añadiendo que el viaje a EE.UU. era sólo un acuerdo temporal.
Los documentos señalan que la ruptura entre Joe y Sophie se dio de manera repentina tras una fuerte discusión el 15 de agosto. Posteriormente, el cantante solicitó el divorcio el 1 de septiembre, pero no fue hasta tres días después que la actriz se enteró a través de los medios de comunicación.
Sophie señala haber tenido una reunión con Joe dos semanas después de la solicitud de divorcio. En esta, la actriz reiteró el plan para recoger a sus hijas una vez que terminara con la filmación de su serie, pero asegura que Joe se negó a devolverle los pasaportes de las pequeñas, además de rehusarse a enviar a las pequeñas de vuelta a Reino Unido.
El padre tiene posesión de los pasaportes de las niñas. Se niega a devolver los pasaportes a la madre y se niega a enviar a las niñas a Inglaterra con la madre, se lee en la denuncia.
Hasta ahora, ni Joe Jonas ni Sophie Turner se han expresado al respecto.