En los últimos días, el mexicano Eugenio Derbez se posicionó entre las tendencias de redes sociales luego de que usuarios revivieran su entrevista con Adela Micha donde mostró una postura bastante polémica sobre el trabajo sin paga a los jóvenes, palabras que le valieron cientos de críticas.
Pese a que se trata de uno de los actores y productores más exitosos de nuestro país, los internautas no lo han perdonado pues consideran que su falta de empatía con las personas especializadas en redes sociales es totalmente nula.
En aquel momento, Derbez se hizo viral por insinuar que los jóvenes de ahora hacen preguntas fuera de lugar al cuestionar cuánto ganarán en un trabajo, pues al generar experiencia con él debería bastar.
“Les hablas a los jóvenes y les dices: ‘Oye, necesito que me trabajes mis redes sociales, necesito alguien que me lleve mis redes sociales y tú te ves chavo y le sabes a las cosas, entonces quiero ver si trabajas conmigo’. Responden: ‘Sí, claro que sí, ¿cuánto me van a pagar?’. No lo puedo creer, me enoja”, fueron sus palabras.
A lo que la periodista Adela Micha asintió y aseguró que en vez de que pidan un respectivo pago, como cualquier empleado en México, por su tiempo y conocimientos, todos los jóvenes deberían agradecer que una persona famosa como Eugenio Derbez los toma en cuenta.
A raíz de que el fragmento de la entrevista retomó fuerza en redes sociales, la gente volvió a criticar la forma de pensar del actor pues consideran que es increíble que desee obtener un beneficio gratis por parte de un profesional.
Ante ello, luego de que la cuenta de X, antes Twitter, @porktendencia compartiera el material, Derbez se limitó a comentar: “Vean la respuesta completa”, palabras que no ayudaron mucho a la imagen que tienen los usuarios sobre él.
Pues incluso cuando en la entrevista indicó que no es que no quiera pagar sino que le molesta que pregunten el sueldo de inmediato, para los mexicanos continúa siendo una falta de respeto que quiera que los jóvenes se sometan a él solo por tratarse de una figura pública internacional.
Cometarios como “Ya se vio completa la respuesta y sin sacarla de contexto, ahí demuestra que Eugenio tiene una forma de pensar muy respetable, pero la realidad es que aunque apasione un trabajo, jamás se debe hacer gratis. No por avaricia, sino para evitar que se aprovechen, así de fácil”, “Si la vimos, a nadie nos impresiona trabajar con Eugenio Derbez, menos sin paga” y “Chido, estimado community, ¿pero sí te pagaron por escribir el tuit, o nomás te paga con el brillo de su fama?”, destacaron en la publicación.