Ewan McGregor le dará vida a Danny Torrance en la secuela de 'El Resplandor'
El escritor superventas Stephen King es el autor de ambas novelas y, según Variety, ha dado su visto bueno a la elección de McGregor.
Ewan McGregor protagonizará "Doctor Sleep", la secuela de "The Shining" o en Latinoamerica "El Resplandor" (1980), la famosa cinta de Stanley Kubrick que está considerada como una de las mejores películas de terror de la historia, así lo dio a conocer Variety.
El escritor superventas Stephen King es el autor de ambas novelas y, según Variety, ha dado su visto bueno a la elección de McGregor para interpretar a Danny Torrance, el niño del filme original y que en esta segunda película aparece como adulto.
Ver más: No fue fácil para que la película 'Kimura' llegara a NetflixEn "Doctor Sleep", que fue publicada en 2013, Torrance combate su alcoholismo y sus traumas infantiles mientras trata de ayudar con sus poderes psíquicos a una joven.
McGregor es uno de los actores más versátiles de su generación gracias a películas como "Trainspotting" (1996), "Moulin Rouge!" (2001), "Beginners" (2010) y la segunda trilogía de "Star Wars".
Por otro lado, el cineasta estadounidense Mike Flanagan será el encargado de dirigir "Doctor Sleep".
Flanagan, que es conocido por cintas de terror como "Before I Wake" o "Ouija: Origin of Evil" (ambas de 2016), volverá así a adaptar una novela de Stephen King tras estrenar en la plataforma digital Netflix "Gerald's Game" (2017).
Ver más: El próximo año lanzan la película 'Dumbo', ya estrenaron el primer avance"The Shining" se convirtió en todo un clásico del cine gracias a la maestría de Stanley Kubrick detrás de las cámaras y el retrato enfermizo que hizo Jack Nicholson del personaje protagonista, Jack Torrance, un aspirante a escritor que pierde la cabeza mientras se hace cargo del cuidado de un hotel recluido en una zona montañosa.
Warner Bros. continúa de esta manera apostando por las adaptaciones cinematográficas de obras de King tras el tremendo éxito de "It" (2017), del cineasta argentino Andy Muschietti, que ingresó más de 700 millones de dólares a partir de un presupuesto de 35 millones.