Las redes sociales se encedieron luego de que se reveló que en una audiencia de control realizada en el Sistema Penal Acusatorio, la juez Clara Montenegro decidió que se levantaran cargos por la presunta comisión del delito Contra el Orden Económico en la modalidad de lavado de dinero contra 17 personas, entre ellas supuestamente una excampeona de Calle 7, esto a solicitud de la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada. ¿Quééé?
La juez Montenegro admitió 17 imputaciones de las 25 que solicitó el Ministerio Público. A las personas se les negó detención provisional pedida por la fiscalía y ordenó notificación y prohibición de salida del país.
Según se pudo leer en la web panamapress, la excompetidora de Calle 7 y quien juega fútbol recibió 90 mil dólares en su cuenta de ahorros, dato comentado por el fiscal Gilberto Augusto Ariona Cárdenas.
Mientras que el abogado de la atleta explicó que su cliente es una influencer y “que se va a poner a lavar dinero”, sin embargo las evidencias y movimientos bancarios reflejaban otra cosa.
Leer también: Circuitos 8-1, 8-6 y 8-10, inician aplicación de la segunda dosis el 5 de mayo
El dinero (90 mil) que estaba en la cuenta de la excompetidora de Calle 7 procedía de una cuenta bancaria de un salvadoreño, la cual no tenía movimiento, solo devengaba los intereses que le generaba los fondos, logrando acumular en 10 años, 1 millón 900 mil dólares.
Ese dinero llegó ahí, luego de que un oficial del banco en conjunto con otros secuaces falsificaron datos, firmas y demás para reactivar las cuenta del salvadoreño, y así mover el dinero a diferentes cuentas.
"Día a día" intentó localizar a una de las campeonas de Calle 7, ya que su nombre lo han mencionado en redes sociales, pero no respondió los mensajes.
Leer también: Encuentran celulares, cuchillos y platina en la cárcel Nueva Esperanza de Colón