Familia del actor Bill Paxton recibirá un millón de dólares por negligencia tras su muerte
El actor falleció en febrero de 2017 tras una intervención cardíaca. Los anestesistas niegan “cualquier responsabilidad directa” pero pretenden evitar un juicio “largo y caro”.
Un millón de dólares, casi 900.000 euros, será la cantidad que la viuda del actor Bill Paxton y sus dos hijos recibirán por parte de los anestesistas que participaron en la operación de corazón tras la que el intérprete falleció a finales de febrero de 2017.
Así lo desvelan los documentos legales que los abogados defensores de los anestesistas remitieron el pasado miércoles 23 de febrero al Tribunal Superior de Los Ángeles, California, donde manifestaron que buscaban la aprobación definitiva de la familia para llegar a ese acuerdo.
Paxton fue operado a mediados de febrero de 2017 para reemplazar una válvula cardíaca y reparar el daño en una aorta en el afamado centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles. Falleció menos de dos semanas después, el día 25 de ese mes. Tenía 61 años.
Pese a haber propuesto este “acuerdo parcial” —del que da cuenta la revista People y la cadena de televisión NBC—, el departamento de anestesia general niega haber tenido “cualquier responsabilidad directa” en la muerte del actor. Según ellos, “su personal cumplió con los estándares de atención en cuanto a su participación en el tratamiento de Paxton, y nada de lo que hizo o dejó de hacer su personal causó o contribuyó a su muerte”. Sin embargo, afirman que quieren alcanzar una solución “que compense de forma razonable a los demandantes”, es decir, a la esposa del intérprete de Titanic, Louise, y a sus dos hijos, James y Lydia, “y que evite exponer a los demandados a un litigio lento y caro”.
Mire: ¡Camina sin dificultad! Roberto Durán se recupera como un campeón de su cirugía en la cadera