A cuatro días de que comenzara el juicio contra Raphy Pina, todo indicaba que esta batalla legal que enfrenta el prometido de Natti Natasha, en una corte de Puerto Rico no sería nada sencilla. El pasado lunes 13 de febrero dio comienzo este proceso en el que lo acusado por un cargo de posesión ilegal de armas de fuego y otro de posesión de un arma automática, aunque se dijo que el FBI lo tiene contra las cuerdas.
Resulta que ahora la prensa local señala que las autoridades federales interceptaron las llamadas del teléfono celular del productor musical durante 30 días, según declaró un testigo.
Esto quiere decir que el Buró Federal de Investigaciones FBI, por sus siglas en inglés continuó monitoreando las llamadas del productor artístico luego de haber allanado una casa registrada a nombre de Pina Nieves en la urbanización Caguas Real, en Caguas, Puerto Rico, donde hallaron dos armas de fuego y que son objeto de la acusación criminal en su contra.
Incluso, los dos representantes de las compañías telefónicas fueron a atestiguar y confirmaron que las autoridades federales obtuvieron dos órdenes judiciales para interceptar un teléfono celular que habría utilizado una persona llamada Joed Romero Soler.
De acuerdo con el medio "El Nuevo Día", ambas órdenes tuvieron vigencia de 30 días. Una de ellas autorizaba para comenzar las intercepciones el 5 de febrero de 2020, y la otra dio inicio el 6 de marzo.
Luego de que se especulara que Raphy Pina estaba contra las cuerdas, ahora destapan lo que el FBI logró escuchar.
Luego, en los argumentos iniciales, la fiscal María Montañez señaló que en una llamada telefónica entre ambos, cursada el 6 de febrero, supuestamente Pina Nieves le enumeró a Romero Soler los artículos que estaban dentro de la casa, incluyendo las armas de fuego, por lo que de ser encontrado culpable podría pasar hasta 10 años en prisión por cada cargo.