La película más taquillera de la historia del cine aún sigue sorprendiendo al mundo con material inédito. Sí, aún tienen escenas para poner a llorar a la audiencia.
De todas las escenas de Avengers: Endgame (2019), sin duda de las más emotivas son cuando Tony Stark porta las Gemas del Infinito y chasquea los dedos para acabar con Thanos y su ejército a costa de su propia vida; y cuando todos sus compañeros héroes se despiden de él antes de que muera en el campo de batalla.
Ver más: Detención provisional a involucrados en violación de noruegas
Sin embargo, entre esas dos escenas hubo una que no se mostró en las pantallas de los cines y que acaba de ser revelada en la plataforma de streaming Disney+. En esta escena vemos finalmente a la actriz Katherine Langford, quien era mencionada en los créditos de Endgame, pero no había aparecido en toda la cinta.
Después de que Iron Man chasquea los dedos se ve un resplandor de luz y Tony aparece sin su armadura en el Soul World. Hay algunos árboles, una mesa, sillas de juguete y una pequeña casa de acampar. De pronto aparece una joven que Stark no reconoce, ella se acerca y le dice que son muy cercanos.
Entonces Stark se da cuenta de que es su hija Morgan pero adolescente y conversan sobre lo que acaba de pasar. Tony le dice que tiene miedo de haber tomado la decisión correcta, pero ella lo tranquiliza explicándole que gracias a su sacrificio todo pudo volver a la normalidad y pudo crecer:
Sé que será difícil para ti dejarlo ir, pero si alguien tenía que hacer eso para que el resto de nosotros pudiéramos [vivir] estoy orgullosa de ti, y triste. Soy fuerte, como mamá. Y estoy feliz. Estoy feliz de haber tenido el tiempo que tuvimos y de que estuviste allí para mí, hasta que no pudiste estar.
Al final Tony acepta que si su hija está feliz, entonces él también lo está. Morgan le dice que lo ama, se abrazan y Stark le dice al oído te amo 3,000.
Esta escena es muy similar a la de Thanos en Infinity War (2018). Cuando el villano chasqueó los dedos, apareció en el Soul World y tuvo una conversación con la versión en niña de Gamora. En esta nueva escena fue el turno de Tony y Morgan.
Un final diferente
Aparte de esta escena de Tony y Morgan, también filtraron fragmentos alternos que muestran una versión diferente de la muerte de Natasha Romanoff, la agente Black Widow.
En los videos mostrados en las redes sociales se ve a Natasha y Clint Barton en el reino de Vormir, cuando están debatiendo sobre quién se sacrificará para conseguir la Gema del Alma. Natasha le dice que ella no tiene nada que perder y que si el plan funciona él podría recuperar a su familia.
Pero en lugar de empezar a pelear entre ellos, como vimos en Endgame (2019), de pronto son atacados por disparos que provienen de naves espaciales que se acercan.
El espíritu de Red Skull desaparece y unos soldados descienden cerca Black Widow y Hawkeye, comenzando una batalla que bloquea el precipicio en la cima de la montaña en Vormir. Los Avengers se preparan para el contraataque pero Natasha se adelanta y corre disparando hacia los enemigos; quiere sacrificarse en lugar de Clint.
Los soldados le disparan y ella cae al suelo, pero no se rinde y se arrastra hasta la orilla. Hawkeye trata de alcanzarla pero también es herido. Justo cuando Black Widow llega al borde del precipicio, se ve al villano Thanos caminando hacia Clint. Nat entiende que debe morir para que todos vuelvan a vivir y se deja caer al vacío.
Ver más: Zlatan se despide del LA Galaxy, ¿a dónde jugará ahora?
Creíamos haber superado las muertes de Nat y de Tony, pero estas nuevas escenas filtradas abrieron la vieja herida. Gracias por eso Disney+.
Con datos de La Guía del Varón