fama -

Fue un honor para Gaitanes conocer al 'Zorro de plata', Johnny Pacheco

Gaitanes tuvo la gran dicha de compartir con el afamado Johnny Pacheco y grabar durante la producción del disco '90 Millas, de Gloria Estefan.

Valerie Stoute

La salsa vuelve a estar de luto. Se fue un grande, uno de la Fania, el gran "Zorro de plata", Johnny Pacheco.

Lee la edición impresa

A los 85 años falleció en Nueva York el compositor y productor musical dominicano Johnny Pacheco, le dijo a CNN su esposa Cuqui de Pacheco.

De inmediato llegaron a la mente de muchos los recuerdos de haber conocido a un grande de la salsa. Ricardo Gaitán recordó: "Tuvimos el gran honor de conocerlo y grabar durante la producción del disco '90 millas', de Gloria Estefan", destacó.

Recordó con cariño el viaje que realizaron a Dubai, en donde participo Gaitanes en el Festival de Cine de ese país. "Al llegar, por alguna razón, nos encontrábamos en el restaurante del hotel, y quedamos sentados junto a Cuqui la esposa y al maestro Pacheco. Hablamos durante 2 horas aproximadamente, y en un momento hasta cantamos "Macho del Cimarrón", canción que interpretaba Pete "Conde" Rodríguez junto a la Fania All Stars", mencionó.

Para él, Pacheco fue el responsable de todo lo que llamamos salsa. Se encargó de unir a Willie Colón y Héctor Lavoe, la creación de Fania All Stars, además de ser productor de muchos cantantes.

"Hasta siempre Zorro Plateado, gracias por tanto..!", fueron las palabras del promotor Moisés Rodríguez.Gaitanes tuvo la gran dicha de compartir con el afamado Johnny Pacheco y grabar durante la producción del disco '90 Millas, de Gloria Estefan.Pacheco llevaba días hospitalizado en Nueva York con problemas respiratorios. Creó en los años 60 la disquera Fania Records y luego, la orquesta Fania All Stars, por donde pasaron los artistas más grandes de la música.

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprehenden a un sospechoso del secuestro de Dayra Caicedo

Fama Lista de preseleccionados de Panamá en los Premios Platino 2025

Mundo El papa sufre una crisis respiratoria y permanece en estado crítico

Fama El talento panameño brilla en Premio Lo Nuestro con 'Bonita' de Daddy Yankee... Producción de BK

El País Fallece niña venezolana en el naufragio ocurrido en aguas próximas a Guna Yala

Fama Artistas que encenderán el escenario en el Festival Carnavalístico en la Cinta Costera

El País Naufraga una embarcación con 19 migrantes en Panamá y las autoridades buscan a sobrevivientes

El País Decomisan 94 paquetes de droga en un puerto del Pacífico

Mundo Centro comercial en Perú cuyo techo se desplomó y mató a seis personas era 'bomba de tiempo'

El País Policía Nacional aprehende a 166 personas en las últimas 24 horas

Mundo. El papa ha descansado bien y el domingo se difundirá sólo el texto del ángelus

El País Minsa registra dos defunciones por dengue en este 2025

El País Balacera en Colón, una mujer y un menor de edad resultan heridos

El País El buque portavehículos más grande del mundo cruza el Canal de Panamá con destino a EE.UU.

El País Sepresac avanza en los esfuerzos para lograr una nueva constitución en el 2029

El País Condenan a docente universitario por violencia de género

El País Refuerzan medidas de seguridad y salud en Chitré ante la llegada del carnaval

El País Buscan a presunto implicado en la privación de libertad de una joven en Arraiján

El País Gabinete Logístico avanza hacia elaboración de una estrategia nacional

El País Más de 300 unidades del Sinaproc listos para operativos de carnaval

El País Junta Directiva del Canal de Panamá aprobó los recursos para la construcción del proyecto del proyecto de río Indio

El País Defensoría insta a las autoridades a verificar las medidas de seguridad con respecto al escaneo de iris