Nacho Palau ha roto su silencio. El que fuera el marido de Miguel Bosé durante 26 años concedió una entrevista al diario El País, en donde ha desvelado, entre otras cuestiones, que no le ha gustado nada ver a los pequeños Diego y Tadeo posando junto al cantante en faldas, en el estreno de Godzilla en el Teatro Chino de Los Ángeles (California).
Lee también: Frida Sofía asegura que su mamá, Alejandra Guzmán, le quitó el novio
"No me ha gustado nada", desvela Palau. "Me da mucha pena ver así a los enanos, ver así a los tres, pero Miguel está acostumbrado, los niños no", apunta desde Chelva, un pequeño pueblo de Valencia donde se instaló hace unos meses y donde apenas viven mil habitantes.
Mira también: Todo lo que hizo la panameña Anita Correa pa' conocer a Karol G...¡y la rompió!
Las palabras del escultor cobran peso en este momento teniendo en cuenta que es la primera vez que habla tras casi tres décadas a la sombra de Miguel Bosé y un contencioso judicial que tiene visos de ser infinito. "Tengo que ser prudente. No quiero hacer daño a nadie ni pretendo montar ningún circo con este tema tan serio porque no lo he hecho en mi vida. Solo quiero reivindicar mi situación que, cuando llega a un punto, ya todo te da igual", confiesa en el citado medio.
Preocupado por el sufrimiento de los niños
La postura de Nacho Palau es firme desde que se separó del autor de Morena mía hace ya un año. Desde que el matrimonio decidiese tomar caminos paralelos, el único objetivo de Palau es el de evitar la separación de los cuatro niños y compartir su educación y cuidados. Diego, Tadeo, Ivo y Telmo nacieron con apenas un año y medio de diferencia y se han criado como hermanos durante sus ocho primeros años de vida.
"Me encantaría explicarme, pero no puedo. He estado con una persona pública, es una situación muy desigual. Solo me preocupa el sufrimiento de los niños", apunta. Hasta ahora, y tras meses de pugna en los tribunales, Palau ha conseguido que, por el momento, los cuatro pequeños mantengan conversaciones esporádicas por Skype y FaceTime.
Recordemos que Miguel Bosé y sus hijos vivieron por un tiempo en una zona muy prestigiosa de Panamá e iban a un colegio privado, muy reconocido. Luego se mudaron porque así lo dicidió el artista.