De momento, Juanes no se ha pronunciado en sus redes sociales anunciando el robo millonario que sufrió su fundación, pero las autoridades ya están en busca de los culpables y tratando de llegar al final del asunto.
Años atrás, Juanes se unió con Banco Mundial para ayudar a miles de colombianos a través de una fundación, pero este proyecto se vio afectado luego de que un grupo de delincuentes realizara un millonario robo. El colombiano destacó que la fundación se creaba con la finalidad de impulsar el arte a través de diferente metodologías para que los niños y jóvenes no dejen de luchar por sus sueños.
“Esta es una alianza muy importante que nos da mucha credibilidad y prestigio. Este intercambio de conocimientos nos va a ayudar a mejorar muchísimo más. Estamos muy agradecidos con el Banco Mundial y esperamos seguir adelante”, dijo Juanes en el lanzamiento de la fundación.
El miércoles 29 de marzo se informó en los medios de comunicación que los días sábado 25 y domingo 26, se registró el robo de la fundación de Juanes y la Policía Metropolitana del Valle de Aburra inició con la investigación con tal de encontrar a los responsables del hurto en el barrio Patio Bonito, de la comuna 14, en el Poblado de Medellín.
Los ladrones aprovecharon la ausencia del personal para robar computadoras y otros accesorios valiosos.