Gisela Tuñón resalta la importancia de que una mujer como Miss Nepal haya participado en Miss Universo
Asegura que las mujeres de hoy no tienen límites en cumplir sus sueños, algo que hacía falta en sus años de juventud.
El caso de Jane Dipika Garrett, representante de Nepal en Miss Universo ha sido uno de los más comentados en Panamá y el mundo. Una mujer "plus size" que no solamente dejó una huella a su paso por el certamen al ser llamada entre el top 20 de las finalistas, sino que además, ha enviado un mensaje poderoso sobre la aceptación y valoración de la mujer más allá del peso o talla que tenga.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Sí, el empoderamiento de la mujer en una de sus tantas expresiones en la actualidad y a esto también se refirió anoche la expresentadora de noticias, Gisela Tuñón, quien en innumerables ocasiones ha relatado sus luchas de juventud con el peso y la talla. "Seguramente, muchas -como yo- jamás hubiésemos tenido un trastorno alimentario si hubiésemos podido 'al menos' participar en un concurso como Miss Universe, para mujeres "lindas". Fuera de lo tóxico de competir por "quién es más linda", eso hubiera hecho una gran diferencia...", aseguró Tuñón, compartiendo una foto de Miss Nepal en el desfile de traje de baño del Miss Universo.
Gisela ve muchas similitudes entre el cuerpo que tiene Jane Garrett y el de ella: "Así sería mi cuerpo si no hiciera deporte disciplinadamente y comiera absolutamente sano y limpio, exactamente igual al de ella; así fui gran parte de mi juventud".
Frases como: "Tan linda y tan gorda", "Me gustas, pero eres gorda", "Con una gorda nadie se quiere casar", "Nada te queda bien... por gorda", "Mira lo bien que se ve fulana y tú? Gorda", le tocó escuchar en sus años mozos.
Gisela no romantiza el sobrepeso: "Sí, tal vez sí tiene más peso del necesario respecto a salud, pero eso no es de lo que hablo en este post; aquí me refiero a su VALOR como mujer y ser humano. Es bella como es, con celulitis y t"tas con caída normal... Es bella, no tiene que demostrar nada que no sea su valor como ser humano".
Para finalizar le queda muy claro lo que ha pasado: "Qué linda oportunidad para las mujeres jóvenes de hoy, no hay límites! Ganar? Eso es lo de menos, esta vida es para cumplir sueños, lograr metas y derribar barreras!", aseguró.