La estrella mexicana lanza el viernes un álbum en el que hace un recorrido por distintas facetas de la noche, desde el baile y la fiesta en Ábranse perras, hasta las reflexiones más profundas en Mediterráneo y Ellas soy yo. También está incluido su éxito con Karol G Hijoepu*#.
Dicen que la vida es corta pero la noche es larga, dijo Trevi en una entrevista telefónica reciente desde McAllen, Texas. Hay que vivir la noche intensamente. En la noche te enamoras, en la noche te entregas... En esa misma noche te quieren abandonar o puedes conocer al amor de tu vida.
Su próximo sencillo será la balada Rómpeme el corazón, pues dice que en la noche también hay ladrones que te roban el corazón.
Leer también: Roseta: 'solo fueron algunas personitas las que me causaron mucho daño'
Un tema inspirado en el encuentro con Dios
El tema que da título al álbum y Ábranse perras son definitivamente para bailar, para cuando uno se siente el alma de la fiesta. Pero ya avanzadas las horas llega el momento de decir verdades con Mediterráneo.
Casi casi abro el disco con esa canción, dijo Trevi. Para mí es mucho del espíritu de Diosa de la noche. Es la canción con la que me levanto. Hago un recuento de muchas cosas que pasé.
El tema surgió cuando el productor de la canción, Carlos Mafio Peralta, le contó sobre la muerte de su hermana pequeña, tristemente ocurrida en el mar.
Me pegó muchísimo cuando él me dijo eso. Empecé a trabajar en la letra y en la melodía de la canción. Estaba yo justamente en un viaje y estaba en el Mediterráneo cuando vino la letra, recordó Trevi. Tiene mucho sentido para mí. También habla un poquito de cuando dejas este mundo y te encuentras con Dios. Para mí es muy profundo.
Parte del tema dice: Di un paso tomando tu mano y vi en tu mirada una luz tan clara porque deslumbraba, más no importa nada, si estás a mi lado qué va a hacerme daño... Y me levanté y volé tan alto como nunca imaginaron los que me vieron llorando.
También llama la atención Ellas soy yo, contra el abuso y el acoso: Es un sentimiento que no deberían tener las mujeres, pero desgraciadamente es una realidad muy fuerte, dijo Trevi.
La canción surgió por el caso de cuatro jóvenes que murieron en 2017 en un escalofriante accidente automovilístico en Paseo de la Reforma, la avenida más importante en la Ciudad de México. Una de las víctimas era una chica que estaba comprometida, pero fue criticada en las redes sociales por haberse atrevido a salir de noche sin su prometido.
Leer también: Alan Hernández dice que solo fue un 'parking' en el mismo cuarto
Me quedé tan impresionada de que la sociedad considerara que se merecía morir por irse de fiesta con unos amigos, de cómo hay esa diferencia con las mujeres, dijo Trevi. Me conmovió horrible, me puse a llorar y quise hablar de ese tema.
La idea es recordarles a los hombres que todas las mujeres merecen el mismo respeto que sus madres, hermanas, esposas e hijas. México sufre a diario por la violencia de género y el feminicidio, su expresión más grave, desgraciadamente es común. Entre 2011 y 2017 hubo 18.961 muertes de mujeres con presunción de homicidio, según cifras de ONU Mujeres, por momentos superando los 10 asesinatos diarios.
A las mujeres (el hombre) tiene que cuidarlas a todas, porque todas son ellas y ellas soy yo, dijo Trevi, quien coescribió la canción con Marcela de la Garza.
Trevi se presentará en la Arena Ciudad de México el 27, 28 y 29 de junio con su gira Diosa de la noche. Es la primera artista que consigue actuar en tres fechas consecutivas en ese foro con capacidad para unos 22.000 asistentes. Y este fin de semana estará en su natal Monterrey.
Su recomendación tras una noche larga como la que promete en sus conciertos es recordar todo lo vivido sin arrepentimiento para evitar las resacas: liberarse.
Leer también: Lucho Pérez empezó un nuevo camino
Al día siguiente tiene que haber un cambio, dijo. Es momento de comprender que todos somos aquí dioses de la noche, que todos somos divinos, todos somos ese pedacito de Dios.