Harry y Meghan devolvieron finalmente las llaves de su casa inglesa al rey Carlos III
El monarca les pidió que dejaran Frogmore Cottage, tras salir el libro acusatorio de su hijo, 'En la sombra'.
El hijo pequeño de Carlos de Inglaterra, el príncipe Harry, ha devuelto finalmente a su padre las llaves de Frogmore Cottage, su vivienda inglesa, situada en Windsor, y en la que solo vivieron seis meses.
Carlos III se la reclamó en enero pasado, molesto por el libro de memorias que Harry publicó, En la sombra, en el que no dejaba nada bien a ningún miembro de su familia y desvelaba turbias situaciones en el seno de los Windsor. La venganza del monarca fue pedirle a su hijo que abandonara esa casa, que él mismo les había facilitado, por ajustes presupuestarios.
La vivienda, que pertenece a la corona británica, ha sido objeto de polémica, tanto por la resistencia de Harry a abandonarla cuando su padre la solicitó, como por la forma de pago de la misma. Los duques de Sussex, que residen con sus dos hijos en Montecito, California, reformaron la casa de Frogmore Cottage en su integridad, lo que supuso un coste de casi dos millones y medio de libras, que sufragó el erario público al principio y que, finalmente, reembolsaron ellos.
Ese desembolso les privó de la obligación de pagar un alquiler, unas 230.000 libras al año, que habría que multiplicar por tres, el tiempo que llevan viviendo en EEUU.
Mire: ¿Montado en corridos? Akim necesitaría pasar la prueba con Alejandro Torres
Algunas voces políticas han criticado que los duques de Sussex no pagaran alquiler alguno por la propiedad, mientras muchas familias no tiene nada que comer.
Este hecho, que en teoría les priva de una residencia propia en Inglaterra, coincide con los rumores sobre las desavenencias conyugales de Harry y Meghan, y la propia opinión del padre de él para que termine con este matrimonio que ha separado a Harry de su familia.