Harry y Meghan Markle admiten que su transición real ha sido un proceso 'triste'
El Duque y la Duquesa han permanecido activamente involucrados en este proceso.
El viernes 21 de febrero un portavoz del Duque y la Duquesa de Sussex dio a conocer información clave sobre la transición de la pareja mientras dejan atrás sus deberes reales. Los hechos publicados en Internet tienen como objetivo proporcionar algunas aclaraciones sobre esta transición y los pasos para el futuro.
Lee también: Kathy Phillips sobre anteproyecto 018: 'Los padres deben decidir'"Durante el último mes y medio, el Duque y la Duquesa han permanecido activamente involucrados en este proceso, lo cual, comprensiblemente, ha sido triste para el Duque y la Duquesa y su leal staff, dada la cercanía de Sus Altezas Reales y su dedicado equipo", señaló la declaración.
Mira también: ¡Áyala peste!, Jackie Chan podría estar en cuarentena por posible coronavirus"La Familia Real respeta y comprende el deseo del Duque y la Duquesa de Sussex de vivir una vida más independiente como familia, al eliminar la supuesta justificación de 'interés público' para la intrusión de los medios en sus vidas", continuó el comunicado. "Ellos siguen siendo una parte valiosa de la familia de Su Majestad".
El Duque de Sussex sigue siendo sexto en la línea del trono de la monarquía británica y el orden de precedencia no ha cambiado.
Al mismo tiempo, el Duque y la Duquesa de Sussex no tienen la intención de usar "SussexRoyal" en ningún territorio después de la primavera de 2020.
"Si bien el Duque y la Duquesa se centran en los planes para establecer una nueva organización sin fines de lucro, dadas las reglas específicas del gobierno del Reino Unido que rodean el uso de la palabra 'Royal', se acordó que su organización sin fines de lucro, cuando se anuncie esta primavera, no se llamará Sussex Royal Foundation ", decía el comunicado.
Y sí, los usuarios de las redes sociales pueden esperar que los canales digitales de la pareja se refresquen a medida que presenta la siguiente y emocionante fase de su vida.
Aunque la pareja se ha estado quedando en Canadá con su hijo Archie Harrison de nueve meses, se espera que Harry y Meghan visiten el Reino Unido para muchos compromisos en las próximas semanas.
La pareja asistirá a los Premios Endeavour Fund en marzo, así como al Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster el Día de la Commonwealth.
"A medida que el Duque y la Duquesa de Sussex continúen desarrollando su organización sin fines de lucro y planifiquen su futuro, esperamos que utilicen este sitio como fuente de información objetiva", compartió un portavoz de la pareja.