¡Jo, baile pa bueno! Nenito Vargas celebró en grande los 50 años de carrera artística en el Rommel Fernández, con el público de siempre y la nueva generación que disfruta de sus éxitos.
El líder de los Plumas Negras subió a la tarima y junto a Jhonathan Chávez y Alejandro Torres interpretó los éxitos de ayer y hoy que lo han hecho una leyenda en la música típica panameña.
El evento de aniversario también contó con la participación de Samy y Sandra Sandoval, Abdiel Núñez y Alfredo “Fello” Escudero, en tarima.
Con salud, fuerte como un roble, con la energía y alegría de siempre, Nenito demostró que todavía queda mucho por delante para él: “Hoy me la he gozao, mis 50 años de carrera artística, estoy muy contento con todos ustedes, con Dios, gracias mil… los quiero a todos”, dijo en medio del show, saltando sobre la tarima.
Orgulloso de su padrino
Uno que no dudó en agradecer a Nenito la oportunidad que le dio hace unos años fue Alejandro Torres: “¿Qué significa para mi Nenito Vargas? Uno de los primeros artistas de la música típica que cuando yo estaba en mis primeros pininos me dio remuda en un baile en Capira y así sucesivamente donde nos encontrábamos en diferentes ocasiones cuando no tenía ni una clase de agrupación de música típica popular siempre nos dio esa oportunidad de demostrar nuestro talento”.
Sí, como leen, fue Nenito el primero en darle la mano, no solo una vez, sino también en uno de los momentos más difíciles y a la vez estratégicos de Alejandro, en medio de la pandemia.
“Después pasé a formar parte de una agrupación típica y en la pandemia cuando decidí hacer mi propia agrupación típica, Nenito Vargas me autoriza a que pueda cantar los temas de Victorio Vergara”.
Para Torres, Nenito ha sido uno de los pilares y maestro en la enseñanza, “porque soy admirador de su gran voz, de tantos años de trayectoria cantando esos hermosos temas que dicho sea de paso uno de los temas de Nenito Vargas que impulsó nuestra carrera, ya con nuestra propia agrupación fueron temas que nos ayudaron ‘Pobre tonto enamorado’, de la autoría de Jorge Jaén”.
Ahora que ha crecido gracias a su ayuda siguen juntos, dándose la mano, comunicándose, apoyándose: “no me queda más que decir muchas gracias Nenito Vargas por ese apoyo incondicional para Alejandro Torres y para Las Estrellas del Ritmo”.