¡Hay pruebas! César Anel Rodríguez revela que Italy Mora pidió mentir sobre su expulsión en Miss Universo para cuidar a su novio y a su mamá
El presidente de la Organización Señorita Panamá expresó su intención de evitar confrontaciones públicas, aunque afirmó tener pruebas para desmentir la versión de Mora, a quien acusó de haber difundido información falsa y difamatoria.
César Anel Rodríguez, presidente de la Organización Señorita Panamá, expresó sus frustraciones y desafíos tras la polémica expulsión de Italy Mora del Miss Universo 2024. También sobre las declaraciones que esta dio en una entrevista sobre su experiencia como candidata en el concurso.
Rodríguez empezó diciendo al medio “La Mordida” que llegaron al certamen con grandes expectativas, pero los imprevistos ocurridos perjudicaron (conoce más entrando aquí) la representación, desempeño y proyección del país. Pese a ello, destacó la importancia de mantenerse en la dirección del proyecto, dado que Miss Universo sigue brindando oportunidades de crecimiento y posicionamiento para Panamá.
Sobre la polémica con la ex candidata panameña, César expresó su intención de evitar confrontaciones públicas, aunque afirmó tener pruebas para desmentir la versión de Mora, a quien acusó de haber difundido información falsa y difamatoria. Aseguró que todas las decisiones de la organización, como la ausencia de un reemplazo, se tomaron con base en las reglas del concurso.
También reveló que, tras la expulsión, Italy le escribió al día siguiente disculpándose y solicitándole que mintiera, sugiriendo que dijeran que un maquillador había estado involucrado en la situación.
Según César, ella propuso esta versión para evitar que su novio se sintiera culpable y que su madre se enterara de lo ocurrido. Él decidió no mentir ni detallar lo sucedido públicamente, limitándose a hacer un directo en redes en el que defendió su integridad como director y la de ella. Sin embargo, debido a la acumulación de malentendidos y rumores, César considera necesario que ciertos elementos sean conocidos y se muestra dispuesto a revelar más información cuando corresponda.
César también abordó los rumores sobre la posibilidad de que el concurso regrese a Panamá. Aunque considera que existe interés de la organización, subrayó que, debido a la inestabilidad actual, no hay conversaciones oficiales al respecto. Explicó que para que esto suceda, el gobierno nacional debe alcanzar estabilidad y ver el evento como una inversión turística.
Mira la entrevista completa aquí.