¡Hay que cuidarse! Fulvia González brinda su visión sobre el ejercicio y la salud femenina
En su mensaje, la doctora y presentadora local hizo un llamado especial a las mujeres, resaltando la relevancia de mantener niveles saludables de grasa corporal debido a su impacto en la salud hormonal y general.
Fulvia González, quien no es “coach” ni experta en ejercicios físicos, dejó un mensaje en su cuenta de Instagram que busca inspirar a las personas para que trabaja en su bienestar.
La recién graduada como doctora destacó que es importante mover el cuerpo porque es fundamental para mantener su salud mental y bienestar físico. Ella misma lo ha comprobado.
“Yo hago ejercicio por pura salud mental y bienestar físico, más que para verme de cierta manera o no”, expresó. González enfatizando que llevar un estilo de vida saludable debe ir más allá de la estética o de objetivos temporales como prepararse para un evento específico.
“Traten de llevar un estilo de vida saludable más que 'me quiero poner buena para el fin de semana' o 'para el fin de año'”, expresó.
También habló de las dietas restrictivas y poco sostenibles, González mencionó: “Empiezan las dietas restrictivas, la dieta de la sandía, la dieta de la piña... al final eso no te va a nutrir ni va a ser sostenible”. Subrayó la importancia de encontrar un balance y disfrutar de una alimentación saludable sin caer en extremismos.
En su mensaje, González hizo un llamado especial a las mujeres, resaltando la relevancia de mantener niveles saludables de grasa corporal debido a su impacto en la salud hormonal y general. “El tejido adiposo nos afecta mucho a nivel hormonal, del ciclo menstrual, del metabolismo sistémico, la resistencia vascular, la coagulación”, explicó.
González también compartió su motivación personal para mantenerse activa y saludable, mencionando los antecedentes genéticos en su familia de hipertensión, diabetes y resistencia a la insulina. “Tenemos que prevenir”, afirmó.
Cerró su mensaje alentando a sus seguidores a no frustrarse y a permitirse disfrutar de pequeños gustos de vez en cuando. “Disfruten hacer ejercicio y no se frustren si de vez en cuando se quieren dar un gustito”, dijo.