Los hijos de Griselda Blanco están demandando a Sofía Vergara por la nueva serie de Netflix "Griselda", donde la actriz interpreta a la popular “narcomadrina” que enseñó a Pablo Escobar, uno de los fundadores del cártel de Medellín, el “negocio” de la droga.
El hijo de Griselda, Michael, afirma que lleva años entrevistándose con unos tipos que intentan plasmar en papel la historia de su vida y la de su madre con la esperanza de convertirla en algún tipo de producción. Alega que estas entrevistas que hizo con ellos se remontan del 2009 y hasta el 2022.
Michael afirma que estos chicos no solo querían desarrollar su narrativa en un programa, sino también en un libro y dice que le dijeron que iban a empezar a ofrecerlo en Hollywood por el 2016. Alega que se lo propusieron a un productor, antes de una reunión con Netflix. Michael afirma que luego le dijeron que Netflix estaba interesado, pero que no querían usar ninguno de los detalles o consultas de las entrevistas que había hecho.
Ahora, Michael afirma que se enteró de que la nueva serie "Griselda" se basa en muchas de sus anécdotas y materiales, pero dice que nunca vio ni un céntimo de ello.
Es por eso que él y sus hermanos están demandando. Básicamente, alegan que Netflix está arrancado su historia familiar y la tejió en la trama de su show y aseguran que el uso de sus propias imágenes y semejanzas en el show sin su permiso violan sus derechos.
La demanda no dice específicamente que Netflix no puede representar a su madre, una figura pública, pero está claro que creen que sus imágenes y materiales de la entrevista fueron utilizados, lo que presumiblemente significa que están representados en el programa de alguna forma, por lo que quieren que un juez intervenga lo antes posible para detenerlo.
Se supone que la serie se estrenará el 25 de enero, pero los hijos de Blanco quieren frenarla. Por cierto, Sofía Vergara es productora ejecutiva en la serie también, lo que parece explicar por qué ella está involucrada.