¡Hizo historia! MJ Rodríguez se convierte en la primera actriz transgénero en ganar un Globo de Oro
Por su papel como Blanca Evangelista en la serie Pose.
Michaela Jaé mejor conocida como MJ Rodríguez, se convirtió en la primera actriz transgénero en obtener un premio Globo de Oro en la categoría de mejor actriz, por su participación como protagonista de la serie Pose.
Rodríguez se hizo acreedora al premio, que por primera vez reconoció a una artista transgénero; por su interpretación del personaje de Blanca Evangelista, una mujer trans que lucha por alcanzar su sueño antes de conocer que tiene VIH.
Cabe mencionar que la serie creada por Ryan Murphy, Brad Falchuk y Steven Canals, ha recibido importantes comentarios en todo el mundo por la inclusión de artistas transgénero en el elenco, y por visibilizar a las personas afroamericanas que vivían en Nueva York en la década de los 80.
Sin duda, la apertura en materia de equidad y diversidad en distintas industrias, han permitido avanzar en la inclusión para que al igual que Michaela Jaé Rodríguez, otras personas más de la comunidad LGBTQAI puedan alcanzar sus sueños, como ella misma lo ha dicho.
Por otro lado, cabe resaltar que Michaela Jaé fue la primera actriz transgénero en ser nominada en una categoría de actuación principal. Asimismo, en el 2021 fue nominada a los premios Emmy como mejor actriz dramática por su papel de Blanca Evangelista.
Michaela Jaé Rodríguez es una cantante y actriz transgénero, de 33 años de edad, originaria de Nueva Jersey.
Adoptó el nombre artístico de MJ por las iniciales de su nombre, pero como ella misma señaló en su momento, también se inspiró en el personaje de Mary Jane ‘MJ’ Watson personaje femenino del cómic de Spider Man, de los cuales es fanática.
De raíces afroamericanas y puertorriqueñas, Michaela siempre soñó con ser actriz desde que era pequeña. A los 11 años asistió al Performing Arts Center de Nueva Jersey. Más tarde se graduó en artes escénicas por el Berklee College of Music.
Mientras cursaba sus estudios universitarios, consiguió un papel en la versión del musical Rent, cuya actuación la hizo merecedora al premio Clive Barnes en el 2011.
Sus primeros papeles como actriz fueron en musicales y en la serie de televisión Luke Cage (2016), producida por Netflix donde interpretó el primer personaje transgénero en una ficción de Marvel.
En el 2012, luego de concluir su participación en la producción de Rent, comenzó una terapia de reemplazo hormonal para llevar a cabo el proceso de transición, e identificarse como mujer.