Holly Madison habla sobre su vida con autismo
La exconejita Playboy explicó que es “altamente funcional” y comprende que su diagnóstico puede no ser “tan extremo” como el de otros en el espectro.
Holly Madison reveló que le diagnosticaron autismo.
“Los médicos me dijeron que tengo un alto funcionamiento, lo que significa que puedo seguir con mi vida y hacer las cosas 'normalmente'”, dijo la ex conejita de Playboy en un episodio del podcast “Talking To Death”.
Madison continuó contando que cuando recibió el diagnóstico por primera vez, recordó cómo los signos estaban allí desde que era niña. “He tenido sospechas por un tiempo porque mi mamá me dijo que siempre sospechó que eso existía”.
“Lo primero que notó fue que yo me distraía mucho cuando era niña y la gente siempre le preguntaba: '¿Qué le pasa? ¿Qué está haciendo?’ Y mi mamá simplemente decía: ‘Está pensando'”.
Madison añadió que “siempre” ha luchado por “no reconocer las señales sociales” o “no captar” las cosas “de la misma manera” que otras personas lo hacían.
“Simplemente puse excusas para ello. Pensé que era porque crecí en Alaska y luego, cuando estaba en la escuela secundaria, me mudé a Oregón y pensé: 'Bueno, eso fue simplemente un gran cambio social'”, recordó.
“Así que soy muy introvertida. Así es como siempre lo descarté”. Sin embargo, la protagonista de “Holly’s World” explicó que algunas de sus luchas sociales pasadas, ahora explicadas por su diagnóstico, anteriormente “le habían molestado (a la gente)”.
“Piensan que soy engreída o presumida o que soy mejor que los demás”, recordó. "Creo que como soy más callado, hace poco que aprendí a hacer contacto visual y a menudo me distraigo en mis propios pensamientos, por lo que la gente lo toma como ofensivo".
Añadió que no “tiene un indicador” para saber cuándo los demás terminan de hablar, lo que la lleva a interrumpir accidentalmente a la gente y “(enfadar) a la gente”.
Hoy, Madison dijo que “se disculpará” con los demás si se da cuenta de que los interrumpió o habló por encima de ellos y “les dirá por qué” explicándoles su diagnóstico.
A continuación, Madison instó a los demás a no “tomarlo como algo personal” cuando ella no está captando las señales sociales correctas, porque simplemente “no está en la misma onda social” que otras personas.
“Todos operan de manera diferente y tal vez creo que al interactuar con cualquiera, solo hay que tener un poco de paciencia porque no sabes con qué están lidiando o cuál es su nivel de función social, ¿sabes? ”, expresó.