El talentoso diseñador panameño Horacio Prado y su equipo de trabajo, se destacan nuevamente en el Festival de la Luz de Costa Rica, que se realizó ayer, 14 de diciembre.
Por 24 años seguidos Prado participa de este desfile que abre la temporada navideña en el hermano país, y el cual tiene una asistencia de casi un millón de personas, según medios ticos.
Los costarricenses pudieron observar cuatro carrozas impresionantes diseñadas y confeccionadas por las manos del panameño y su "crew". Esas fueron la de la Municipalidad de San José, inspirada en la película Coco, y la cual llevaba el título, Amor verdadero nosune por siempre. La confección de esta también contó con el apoyo de empleados de ese municipio.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) también mostró un carro alegórico del panameño, ese se tituló, El misterio de las esferas, inspirado en las Esferas de Piedras de Costa Rica, Patrimonio de la Humanidad y Símbolo Nacional.
En esa carroza estuvo montada la futura reina de Calle Arriba de Las Tablas, Fianeth Corro.
La tercera carroza diseñada por el santeño fue la de Coopenae, (cooperativa de ahorro) esta se tituló El arte de cooperar.
Muchos triunfos
Y la cuarta fue la de Demasa, El mágico reino del maíz, las hadas son color rosa. Esta obtuvo el segundo lugar en la categoría Carroza que más brillo, y es una celebración a los jefes y jefas de hogar que transforman el maíz en platillos saludables, así publicó un medio costarrisence.
Cuenta Horacio, que junto al equipo conformado por 40 personas (panameños, costarricenses y otros centroamericanos), tardaron dos meses en confeccionar las carrozas.
Saborear las miles del triunfo no es nuevo para este artista, ya ha ganado 13 veces el primer lugar, y varias veces ha obtenido el segundo y tercer lugar, además de varias menciones honoríficas y premios especiales.
Lo cierto es, que las cuatro carrozas creadas por los panameños destacaron entre las 10 que desfilaron por el país centroamericano.