Sean Penn ya se fue de Ucrania. El actor y director viajó al país para filmar un documental sobre lo que ha estado pasando entre esta nación y Rusia, sin embargo, por preocupaciones de seguridad, Penn pensó que lo mejor era abandonar la zona de guerra y huyó a pie hacia la frontera polaca. ¡Ya está en Polonia!
Se dirigió a las redes sociales para comentar a los fanáticos sobre su decisión: “Dos colegas y yo caminamos unos kilómetros hasta la frontera polaca después de abandonar nuestro automóvil al otro lado… Los carros que ven en esta foto son principalmente de mujeres y niños que no traen ningún bien valioso además del coche” En la foto que publicó, se puede ver a Penn tirando de una maleta.
Durante su estancia en el lugar, el cineasta compartió en redes sociales su sentir sobre lo que vive la ciudadanía y desaprobó las medidas que había tomado Vladimir Putin.
“Ya es un error brutal de vidas perdidas y corazones rotos, y si no se rinde, creo que Putin habrá cometido el error más horrible de toda la humanidad”, dijo Penn, quien se pronunció a favor del gobierno de Volodymyr Zelenskyy.
El presidente agradeció al actor por retratar el conflicto político y Sean Penn elogió a Zelenskyy: “El presidente Zelenskyy y el pueblo ucraniano se han mantenido como símbolos históricos de valentía y principios. Ucrania es la punta de lanza del abrazo democrático de los sueños. Si le permitimos luchar solo, nuestra alma como Estados Unidos estará perdida”.