fama -

Ingrid De Ycaza cumple con el legado de su padre: defender los Símbolos Patrios

La panameña empezó a recoger las banderas que dejan tiradas en las calles.

Selene Ricord

El padre de Ingrid De Ycaza  y presidente de la Comisión de Símbolos Patrios, Luis De Ycaza, falleció en 2015. Desde allí, su hija, la cantante panameña, ha cumplido con su legado: defenderlos y respetarlos.

Ayer, primero de noviembre, hizo un alto en su agenda para hacerle un llamado a todos sus compatriotas a que seamos más conscientes de cuidar y respetar nuestra bandera panameña.

Banderas en las calles 

No han empezado las festividades del mes de la patria y ya están las banderas regadas por las calles, como si se tratara de un cartucho o de un retazo de tela. ¡Increíble! Al ver eso, tuvo que hablar sobre ese legado que le dejo su padre, quien, para los que no saben, formó parte de la comisión que trabajó en la creación de la Ley No.2 de enero de 2012, que modificó la Ley No. 34 de 1949, en la que se establecieron las regulaciones sobre el buen uso de los símbolos patrios en el país.

Mire: La chorrerana Julia López es la nueva reina del Carnaval de Panamá

"Si yo les cuento esto es porque siento que es un legado muy bonito que me dejó mi papá; y yo entendía y yo le decía 'papi, pero por qué yo no me puedo poner la bandera y algo, si es que yo no panameña y me llena de orgullo y él me decía sí, pero el problema no es ese, el problema es cómo lo hacemos, el problema es por qué algunos sí y otros no; el día que alguien lo hace con todo el cariño y con todo el respeto del mundo, pero así mismo hay otras personas que lo hacen de otra maneras que no a otros agradan, y entonces si tú le permites algo a uno se lo tienes que permitir a todos, esta es la razón también por la que no alteramos el Himno Nacional", mencionó.

 

Un ejemplo claro de lo que manifiesta la expresentadora, fue cuando Erika Ender estuvo en el ojo de la tormenta por interpretar el Himno Nacional de una forma diferente en la gala de Musa Awards, evento donde el compositor panameño Omar Alfanno entró al Salón de la Fama de los compositores latinos en 2014.

En aquella ocasión se armó todo un revulú; finalmente, la cantautora recibió una llamado de atención verbal por el señor Luis De Ycaza. 

Recibió todo el apoyo

Las palabras de Ingrid fueron apoyados por decenas de sus seguidores. Una de esas fue Sandra Sandoval, quien le puso: "es que tú  expresas las cosas muy dulce y entendible. Adoro como te expresas". Y no fue la única, el novio de Anyuri, Musulini también aplaudió las palabras de la cantautora.

Ingrid no terminó sin antes instar a los panameños a cuidar y respetar nuestros Símbolos Patrios.

No se pierda: Rafe Lucado pasó de estar en la cima a tocar fondo
Etiquetas
Más Noticias

El País Manifestación en Colón deja varias detenciones

El País Ministra de Educación anuncia reanudación de clases este 29 de abril en todo el país

El País Trasladan a los primeros 98 privados de libertad de La Joya al nuevo Centro Penitenciario de Herrera

Mundo El cónclave para elegir a un nuevo papa comenzará el 7 de mayo

El País La Chorrera y Arraiján también fueron escenarios de manifestaciones contra la Ley 462

Fama ¡Viene la apelación! La licencia de conducir perdida mantiene a un productor musical detenido en el caso de Dayra Caicedo

El País Docentes de Azuero marchan pacíficamente contra reformas a la CSS

El País Universidad de Panamá no está secuestrada por grupos ni de izquierda ni de derecha, Dr. Flores Castro

El País Detectan 400 paquetes de drogas en terminal portuaria de Colón

El País Panameña víctima de una red de trata de personas es rescatada en España

El País Banda de ladrones de padre e hijos es aprehendida en Colón

Fama Show de Jaime Ellis encenderá el cierre de la Feria de Azuero 2025

El País Mitradel reitera que paro de trabajadores es ilegal y acarrea sanciones

El País Muere mujer tras choque en Las Cabras de Pesé 

El País ¡Tome nota! Minsa notifica un incremento de hospitalizaciones por influenza

El País Ante registro de nuevos casos del virus Oropouche, Minsa insta a la población reforzar medidas de prevención

El País Pobladores de La Conga en Capira, expulsan de las riberas del Río Indio a personal de la ACP

El País Problemas de transporte afectan a residentes y turistas en Pedasí

El País Dos fallecidos y varios lesionados en un trágico accidente vehicular en Capira