¡Inocente! Absuelven al actor Kevin Spacey de todos los cargos de agresión sexual
Spacey ha ganado dos premios de la Academia por sus papeles en "Sospechosos habituales" y "American Beauty". Ha vuelto a actuar en los últimos años tras dejar "House of Cards".
Un jurado de Londres declaró al ganador del Oscar Kevin Spacey inocente de los nueve cargos de agresión sexual, según un productor de CNN en Southwark Crown Court y medios de PA.
La estrella de Hollywood, de 64 años, se había enfrentado a cargos por delitos sexuales históricos que supuestamente tuvieron lugar entre 2004 y 2013, periodo durante el cual Spacey ejerció como director artístico en el teatro Old Vic en la capital británica. Se declaró inocente de todos los cargos.
Spacey tenía lágrimas en los ojos y dio las gracias al jurado después de que el panel lo declarara inocente. Hoy es también su 64 cumpleaños.
El juez Mark Wall había enviado al jurado del tribunal londinense de Southwark Crown Court a considerar sus veredictos el lunes a las 12.45 hora local. Tras 12 horas y 26 minutos de deliberaciones a lo largo de tres días, el jurado regresó el miércoles y emitió su veredicto de que Spacey era inocente de todos los cargos.
Kevin Spacey terminó su breve declaración ante la prensa dando las gracias al personal del tribunal y a otras personas.
Mire: Myriam Hernández adelanta su próximo álbum con nuevo videoclip
"También quiero dar las gracias al personal de este juzgado, a la seguridad y a todos los que nos han atendido cada día, a mi equipo legal del equipo de lanzamiento, por estar aquí cada día. Y eso es todo lo que tengo que decir por el momento. Muchas gracias", dijo dirigiéndose a los periodistas a la salida del tribunal.
Spacey ha ganado dos premios de la Academia por sus papeles en "Sospechosos habituales" y "American Beauty". Ha vuelto a actuar en los últimos años tras dejar "House of Cards". El actor protagonizó la serie de Netflix durante cinco temporadas antes de ser despedido en 2017 por acusaciones de conducta inapropiada dentro y fuera del plató.
El año pasado, un jurado de Nueva York lo declaró no responsable de agresión por las acusaciones de que levantó al actor Anthony Rapp y se echó encima de él después de una fiesta en 1986.