Miss Universo 2021 sigue en pie. Ayer, miles de seguidores de este certamen quedaron a la expectativa de su realización, luego de que el Gobierno de Israel anunciara que prohibiría la entrada de extranjeros al país y prolongaría las cuarentenas para los ciudadanos y residentes que regresaran del extranjero, para tratar de frenar la entrada de la nueva variante del coronavirus Omicron.
Esa situación causó incertidumbre, ya que el certamen internacional se realizará el 12 de diciembre en Eilat, y en estos momentos la mayoría de las partcipantes (78) están llegando al país anfitrión.
Leer también: Operativo contra el dengue no se detienen
Hoy, el domingo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov, dijo a los periodistas que a las participantes en el certamen de Miss Universo se les otorgaría exenciones mientras se sometan a pruebas de PCR cada 48 horas y otras medidas de precaución.
“Este es un evento que se transmitirá a 174 países, un evento muy importante, un evento que Eilat también necesita mucho”, aseguró, antes de la reunión semanal del gabinete de este domingo.
Razvozo, manifestó que saben cómo manejar este evento. “Entonces, al usar el comité de exenciones, tendremos eventos como este, a los que el país ya se comprometió y no puede cancelar”.
Por su parte, la alta funcionaria del Ministerio de Salud, Sharon Alroy-Preis, dijo que Israel estaba elaborando un plan de seguridad para Miss Universo y podría limitar la admisión al concurso de países considerados de alto riesgo.