Israel Duffus pensó en el suicidio por sus hijas
El tema legal que mantiene Israel Duffus por sus hijas con su expareja, Gemma Marín, ha sido un camino muy difícil para el boxeador panameño. Un laberinto hizo que se diera cuenta de que debía buscar ayuda profesional.
Nadie se imagina los sufrimientos o los tormentos que cargan las personas muy adentro. Cada día son muchas las caras locales e internacionales que se sinceran con sus seguidores sobre temas de salud emocional. Con esto buscan desahogarse y a la vez crear conciencia de que si no se busca una ayuda profesional pueden haber fuertes consecuencias.
Lee la edición impresaEl tema legal que mantiene Israel Duffus por sus hijas con su expareja, Gemma Marín, ha sido un camino muy difícil para el boxeador panameño. Ya en varias ocasiones ha dicho que le arrancaron de su lado a sus dos motivos para vivir. Todo pasó cuando la madre de las niñas se las llevó a España supuestamente de vacaciones, pero nunca más él las volvió a ver, según ha dicho Duffus. ¡Chuzo!
Con una fotografía de un laberinto, elaborado por él mismo, contó todo lo que lleva adentro y explicó que hasta había pensado en el suicidio. ¿Qué? "Esto es una mierda pesada, pero tengo que sacarlo de mi pecho, lo que comenzó como una actividad habitual para entretener y enseñar, terminó siendo lo que podría ser lo más que he considerado: suicidio", dijo.
Duffus pasó ocho horas haciendo este laberinto para August, el hijo de su novia, sin levantarse y lo único que pensaba todo el tiempo era cuál era la mejor manera de quitarse la vida, de acabar con ese infierno de una vez por todas, pero al mismo tiempo tratar de causar el menor daño posible a sus seres queridos, sobre todo sus hijas, "ya que la madre de mis hijas decidió llevarse a mis hijas junio 2019 con mentiras eran solo vacaciones a su país España, en ese momento me mató", recordó.
Duffus destacó que no ha vuelto a ser el mismo, simplemente respira porque es obligatorio, no encuentra entusiasmo en absolutamente nada. Hace boxeo porque es lo que sabe hacer y no porque quiere hacerlo. Hace trabajo de actuación, videografía, fotografía por reputación y no porque salga a buscar clientes o trabajos: "Lo único que me llena es ayudar a mi novia lo más que pueda en construir esa confianza, mi fuerza en las redes sociales y ayudarla con cualquier tipo de contenido para que su comida llegue a todo el mundo. Creo que soy el ejemplo típico de estas personas que parecen estar haciéndolo muy bien en la vida y un día recibimos la noticia de que esta persona estaba teniendo problemas internos y prefería salirse del camino. No me siento con el coraje de tomar mi vida y no volver a ver a mis hijas, pero al mismo tiempo quiero acabar con este dolor, esta impotencia, todo ese ruido que llevo dentro a diario. Siento como si no tuviera una ruta, no la estoy buscando, lo único que pienso es cuando podré volver a estar con mis hijas. Solo pienso en todas las cosas que había planeado hacer con mis hijas cuando estaban en el útero y ahora simplemente no soy absolutamente nada", continuó.
Su corazón no está en su cuerpoIsrael siente que su ex le arrancó el corazón y poco a poco va a tomar lo que queda de su cuerpo. "Este proyecto me ha ayudado a darme cuenta de que necesito ayuda profesional", finalizó.
Acaba de pasar por un proceso de juicio para recuperar a sus hijas. Sus abogados estás disponibles para apoyar. Gemma Marín le arrancó el corazón cuando se marchó a España con sus vidas. Explicó que poco a poco 'esta mujer' le va a arrancar lo poco que le queda. El panameño, muy desesperado, explicó que lo único que tiene son algunas llamadas telefónicas y la esperanza de ver a sus hijas de vez en cuando, en un futuro no muy lejano. La gente le envió mensajes de aliento.