Panamá gozó su Verano del Canal 2019 hasta lo último. Por supuesto, porque J Balvin fue el cierre, el más esperado de la noche, el plato fuerte.
Lea también: El Hándicap será en honor a Rosa Iveth Montezuma
Desde tempranas horas de la mañana la gente se acercó a las escalinatas del edificio de la Administración del Canal para buscar su mejor ubicación en las colinas o en las mismas escalinatas.
Y sí, aunque el evento empezaba a eso de las 2 de la tarde con artistas locales, la gente sabía que sería un lleno completo y por eso se postraron desde tempranito con sus cartones para sentarse, sillitas, etc. Todo lo que fuera cómo valía.
La vestimenta no importaba. Lo que importaba era que fueras cómodo. Muchos en pantalones cortos y suéteres frescos para aprovechar la brisa del verano, mientras que unas cuantas chicas apostaron por tacones y pantalones largos negros de cuero. ¡Mira!
El escenario, muy moderno y con el sello del Verano del Canal en frente, alojó por horas a MeKánica Informal, Llevarte a Marte y otros artistas locales.
Lea también: ¡Lisoooo! Sergio Goyri ofende a Yalitza Aparicio y la llama 'pinche india'
A medida que pasaba la noche la gente esperaba a Joey Montana.
Con pulseras que alumbraban en azul y las manos arriba los panameños le dieron la bienvenida al "Dueño del negocio", quien bailó, sudó y hasta tiró anécdotas con su gente ¡Bien humilde el pelao!
"La melodía", "Moribundo", "Suena el dembow", "Rosas o espinas", "Único", "Viral pisadinha", entre otras formaron parte de su repertorio romántico y bailable. Se despidió con "Picky", un tema que sirvió como inspiración para crear su negocio de pizzas en Costa del Este.
Joey compartió con los presentes, se le salieron las lágrimas al recordar que nadie creía en su talento, solo sus padres y Panamá. Además, le pidió a cualquier político que done dinero para la operación de una niña que padece cáncer. ¡Bello gesto!
Reik la botó
La agrupación mexicana de rock pop la botó. La gente disfrutó de "Que vida la mía", "Noviembre sin ti" y otras canciones nuevas de su reciente trabajo musical.
El que andaba despechado por allá lloró y el que estaba alegre también, porque Reik hizo un leve repaso por sus baladitas más sonadas. ¡Y su vocalista jamás perdió esa fuerza en su voz y en su cuerpo, porque saltó y bailó!
Show pa' bueno
¡Qué xopá Panamá! A eso de las 11 de la noche salió en escena el artista colombiano J Balvin.
Sudado, pero con una gran sonrisa y satisfacción de volver a Panamá, una tierra que quiere mucho por ser la cuna del reggae en español.
Destacó en que está claro que aquí nació el reggae con El General, El Chombo y los Cuentos de la Cripta. ¡Lindo Balvin!
Tiró plena tras plena: "Reggaeton", "Ahí vamos", "Equis", "Safari", entre otras.
Abrió su show con "Ginza". En la tarima apareció un tiranosaurio Rex que le brillaban los ojos y bailaba al son de la plena. ¡Rico!
Éxitos como "Otra vez", "I Like it" también fueron coreados y la gente se iba hasta el piso papá, pero sin salirse de sus puestos.
El tema "I like it" fue acompañado por una bella coreografía de parte del cuerpo de baile del artista. Al final del tema, bailaron al son de la salsa.
Hubo humo y reproducciones de videos en su show. Se cambió tres veces, muy sencillo, pero siempre com su bling bling de diamantes. ¡Fino!
Aunque no baila muy bien que digamos, se fue hasta el piso como pudo, con sus pasitos básicos com flow, ese flow que mata a todas las chicas.
Lea también: Llevarte a Marte lanzará nuevo álbum, habrán composiciones de 'Pipe'
El evento se cerró con una diversidad de fuegos artificiales. ¡Hermoso!