fama -

J Balvin y artistas que grabaron el 'remix' de 'Loco contigo' podrían ser detenidos

El único artista de los demandados que tiene representación legal ante el Ministerio Público de Panamá es Sech. Los otros artistas a no se han notificado ante las autoridades de este país por este caso.

Valerie Stoute

El tema de J Balvin y el plagio que denunciaron dos productores panameños sigue sacando pus. Medios internacionales se hicieron eco desde la semana pasada sobre este tema y ahora salen a la luz más detalles de este caso, sobre todo de la importancia de congelar las regalías del famoso colombiano, de los artistas que conforman el "remix" y hasta se habla de detenciones.

Lee la edición impresa

Una firma panameña de abogados anunció que se mantiene la exigencia de unos 20.5 millones de dólares como una acción restaurativa de los derechos a los querellantes Kelvin y Camilo Rentería.

La decisión de congelar las regalías del colombiano y de otros artistas que aparecen en la canción o el "remix" de "Loco contigo" es importante porque su aplicación es a nivel mundial.

Recordemos que además de Balvin, Ozuna, Nicky Jam, Natti Natasha, Tyga, Darell y Sech participaron en el "remix" que supuestamente hizo DJ Snake, por lo que también podrían haberles congelado las regalías a los mencionados artistas. ¡Fuerte! Pero eso no es todo, ya que la defensa de los hermanos Rentería está a la espera de la confirmación que envíe el Ministerio Público sobre el tema del plagio. De ser así el MP le enviaría una alerta a la Interpol y estos ordenarían una detención de los artistas en donde quiera que estén, según informan medios internacionales.

 

 

SPAC pidió a otras asociaciones que hicieran lo mismo con tema de las regalías

La orden de congelar regalías vino de parte de la SPAC, entidad que también solicitó a otras asociaciones de autores y compositores del mundo a que hicieran lo mismo hasta que se llegue a un acuerdo o al final de este proceso legal.

"La importancia de esta resolución es su efecto a nivel mundial, ya que son acciones a nivel colectivo de las asociaciones de autores y compositores, que son las entidades encargadas de pagar las regalías a los artistas", sostuvo el abogado Hassel Garibaldi a Notistarz.

Cabe mencionar que el letrado consideró muy difícil calcular dichas regalías que podrían estar recibiendo Balvin y los otros artistas por el polémico tema, pero se sabe que son millonarias.

La demanda que desató toda esta polémica fue interpuesta el 20 de octubre del año pasado en nombre de KC Studio, de los hermanos Rentería.

El equipo legal de los hermanos trabajan en verificar las regalías exactas que reciben estos artistas.

Caso de Sech El único artista de los demandados que tiene representación legal ante el Ministerio Público de Panamá es Sech. Los otros artistas a no se han notificado ante las autoridades de este país por este caso.

Etiquetas
Más Noticias

El País CCIAP: 'Este no es momento de destruir. Es momento de actuar con responsabilidad, la verdad y sentido de nación'

Fama Anyuri vivió un cumpleaños sorpresa que la dejó con el corazón 'llenito'

Mundo Dos muertos al chocar un buque escuela mexicano con el puente de Brooklyn de Nueva York

Fama ¡Después de la cesárea y el caos post parto! Sheldry Sáez vuelve a ponerse frente a las cámaras más fuerte que nunca

Mundo León XIV plantea una iglesia unida contra el odio y un sistema que 'margina y explota'

Fama El hijo de Mussetta se gradúa en Estados Unidos y ella lo celebra con mucho orgullo

El País Fuertes lluvias provocan inundaciones en Santiago de Veraguas

El País Gobernación de Chiriquí decreta toque de queda y restricción de bebidas alcohólicas en cuatro distritos

Fama Beéle presenta su primer álbum y dice que cada canción 'representa un pedazo de su vida'

El País Trasladan vía área medicamentos e insumos a instalaciones en Bocas del Toro

Fama ¡Del dolor al bienestar! DJ Andy 507 celebra dos años de esfuerzo y transformación física

El País Colapsa muro por lluvias en Puerto Caimito; empresa inició demolición

Fama ¡Boda a la vista! Paola Molina anuncia compromiso con el hombre 'que siempre quiso'

Fama ¡Rompió el silencio! Justin Bieber afirma que no fue víctima de 'Diddy' Combs

El País Avanza investigación por incidente aéreo en Isla Colón: recuperan cajas negras y confirman heridos

El País Ministro de la Presidencia y  CONADES atienden inquietudes de autoridades locales en Los Santos

El País Retienen mercancía de presunto contrabando con marcas reconocidas en Colón

El País ¡Panamá va con todo! Jóvenes de Chiriquí y Veraguas representarán al país en RoboCup Junior Brasil 2025

El País Colón registra una nueva víctima de violencia con arma de fuego

Fama Chrissy Teigen se sincera sobre su recaída con el alcohol

El País Pasajeros ilesos tras salida de pista de avión en Isla Colón

El País Campesinos en Río Indio rechazan proyecto de reservorios para el Canal de Panamá

Mundo ¡'Un trozo sagrado de la Historia'! La casa de infancia del papa León XIV sale a subasta